Grandes emociones se vivieron en el inicio de la Liga Betplay 2024-I. El pasado viernes, 20 de enero, con dos partidos, el balompié colombiano le dio la bienvenida a su tradicional torneo, en donde tuvieron acción cuatro equipos: Patriotas, Jaguares, Deportivo Pereira y el Deportivo Cali.

El partido estelar de la jornada estuvo programado para la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por parte de los locales, había ilusión por el estreno del equipo de Leonel Álvarez, quien había llegado recientemente al onceno ‘matecaña’ y su arribo significaba y plus para los objetivos del club en el año.

Leonel Álvarez fue uno de los fichajes estelares del FPC para el 2024 | Foto: COLPRENSA ©

Enfrente estaba el cuadro ‘azucarero’, quien a diestra y siniestra se movió en el mercado de pases para sumar casi que en su totalidad un equipo nuevo. Bajo las órdenes de Jaime de la Pava a quien le dieron la confianza, el anhelo de los verdes era empezar a sumar para despejar de a poco el fantasma del descenso que tanto los atormenta.

Con el ánimo en lo más alto por el estreno, se vivió un partido de cuatro goles que resultó en empate 2-2. Aunque a lo largo de compromiso ambos tuvieron posibilidades, solo hasta el final de los 90 minutos fue que se desequilibró todo. El primero en marcar fue el Cali a través de Gian Cabezas, al minuto 77.

Posteriormente, a falta de 10′ para el cierre, cayeron los tantos del Pereira y cuando ya el reloj marcaba el tiempo de adición, al Pereira le fue arrebatada su victoria por un tanto de Jaider Moreno que decretó la igualdad final. Con este resultado, el sabor de boca para los locales fue amargo, no obstante, fueron destacados en el mundo entero por uno de sus tantos.

Quien se llevó todos los honores al minuto 80 fue el recién llegado a la escuadra, Faber Gil, que de manera acrobática aprovechó el rebote de un cabezazo que él mismo había impactado en un tiro de esquina para saltar y hacer una chalaca, misma que dejó sin respuesta alguna al golero visitante.

En ese momento, la emoción, celebración y euforia por parte de toda la hinchada presente en el Hernán Ramírez Villegas fue máxima, pues no solo se trataba del empate transitorio, sino de un gol que sabían le daría la vuelta al mundo por la belleza en la ejecución.

Álvarez se estrenó en Pereira

Después de varios años y que muchos clubes tratasen de convencerlo, Leonel Álvarez le dio el ‘sí’ al Deportivo Pereira para liderar el proyecto en el 2024. Con gran ilusión, se espera por su debut y saber cuál sería la idea de juego que implementaría el entrenador de amplio recorrido en Colombia y el exterior.

Tras el primer resultado, analizó a su equipo diciendo: “En el balance general éramos merecedores de más, pero hay que seguir trabajando porque a medida que pasan las sesiones de entrenamiento, los vamos conociendo más y los vamos exprimiendo; tengo que calmarme un poquito porque en un inicio soy muy exigente”.

Sobre la victoria, que estaba casi lista pero que terminó por escapárseles en el último minuto del compromiso, referenció el sentir de sus jugadores en el camerino: “Verlos tristes da felicidad porque el partido ya estaba finalizado y faltaba poquito, hay que seguir trabajando, pero se ven esas ganas de ganar”.

Imagen del partido entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali por la fecha 1 del primer semestre de la Liga colombiana 2024. | Foto: COLPRENSA ©

Luego de este empate ambos equipos deberán pensar ya en lo que será la fecha 2, programada para el siguiente fin de semana en donde Pereira irá en busca de sus primeros tres puntos ante Independiente Medellín, en su lugar, Deportivo Cali de visita intentará ganar ante el renovado Alianza FC.