Radamel Falcao García sigue sumando tantos con Millonarios. Este lunes 2 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Tigre anotó el tanto del empate final entre el albiazul y Nacional (1-1). Lo hizo al minuto 80 de juego y así sumó su cuarto tanto con el equipo en lo que va del semestre.
La jugada precedida por el tanto de Falcao ha generado todo tipo de polémicas entre los aficionados y la prensa. Se trató de un tiro libre frontal al arco de Ospina, donde en la imagen presentada por la transmisión oficial del partido, a priori, se ve a casi todos los jugadores de Millonarios en posición fuera de juego.
Tras una serie de movimientos en el área, Falcao cayó y el central Carlos Betancur pitó penal. De ahí en adelante, por un buen rato, se le vio recibiendo comentarios por parte del VAR en el intercomunicador. Los segundos pasaban cada vez más y parecía que debía revisar la jugada.
Finalmente no ocurrió. En el VAR, Nicolás Gallo, junto a Juan Pablo Alba, optaron por ratificar el penal a favor de Millonarios y la jugada terminó siendo fundamental en el encuentro.
Aunque faltan dos fechas por jugar del cuadrangular, y con Santa Fe ya eliminado, lo cierto es que Millonarios se va de Medellín con un punto de oro. En caso de haber perdido, Nacional lo habría alcanzado en la cima y todo hubiese sido diferente.
Con el resultado en el Atanasio, Millonarios sigue siendo líder con 10 puntos de 12 posibles. Está invicto (tres victorias, un empate) y es seguido por Nacional, que ostenta siete unidades y lo tiene a tres de diferencia.
Por su parte, Pasto dio un batacazo en Bogotá y le remontó a Santa Fe en cuestión de minutos, sobre el final del encuentro. Así, el cuadro volcánico asoma como tercero en el acumulado con seis unidades, a cuatro del líder Millonarios y a una del segundo Nacional. Reiterando que los cardenales, que ganaron el punto invisible, ya están fuera de competencia.
El partido en Medellín
Fue Álvaro Angulo quien abrió el marcador esta noche de lunes en la capital de Antioquia. Corría el minuto 9 de juego cuando el lateral remató dentro del área embajadora, luego de una serie de rebotes, y envió el balón al fondo de la portería.
De ahí en adelante la intensidad aumentó entre ambos y Millonarios se volcó en busca del empate. Eso sin contar que Nacional insistía en ampliar el marcador, aunque sin éxito gracias a la sólida defensa capitalina y un portero seguro, como lo es Álvaro Montero.
Ya en el segundo tiempo, que fue movido y físico, llegó el empate en pies de Falcao. El Atanasio alentó durante todo el compromiso, a pesar de entender que la sumatoria de unidades esta noche beneficia más a los dirigidos por Gamero que al conjunto de Juárez.