Barcelona, comandado por Lionel Messi, sufrió en la cancha este jueves durante el partido disputado como local ante Osasuna, encuentro que resultó perdiendo a pesar del gol conseguido por el argentino.

Con la derrota 1-2 frente al Osasuna, Barcelona se quedó sin chances de continuar peleando el campeonato de la liga española, la cual terminó ganando el Real Madrid luego de su triunfo contra Villarreal. Pese a un golazo de Lionel Messi, en el que hubo una curiosa barrera con un jugador en el suelo, el equipo blaugrana se fue derrotado.

El futbolista argentino se mostró molesto al concluir el partido y dijo que deberán mejorar de cara a la Champions League. “Si queremos luchar por la Champions, tendremos que cambiar muchas cosas y hacer mucha autocrítica. Ya dije que si seguíamos así, no nos llegaría para la Champions, y no nos ha llegado ni para LaLiga”, dijo. Además, el jugador argentino fue muy fuerte con sus palabras diciendo que el equipo no ha sido bueno en todo el año.

Valorando si esta liga es mérito del Real Madrid o demérito del Barcelona, Messi dijo que "las dos cosas". "El Madrid hizo lo suyo, después del parón hasta ahora no perdió ningún partido y eso es de mucho mérito, pero nosotros también ayudamos, y mucho, para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que hacer autocrítica empezando por nosotros, los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cual sea", dijo. Preguntado por su futuro personal en el club, contestó que "eso es lo de menos". "La gente que sigue al club seguramente está muy caliente y enojada con todo lo que vio esta temporada, y es normal. Nosotros también lo estamos. Aparte venimos de la derrota de Roma, de la de Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no les damos nada", se resignó, recordando tropiezos de anteriores temporadas. De cara a la Champions, que se disputará en agosto, el capitán azulgrana apuntó que necesitan "un poco de aire". "Nos va a venir bien este parón, limpiar la cabeza, olvidarnos de todo lo que vivimos, que fue muy malo de enero para acá, y pensar que en la Champions empezamos de cero, que son cuatro partidos que te pueden dar un título que todos deseamos. Pero tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor", concluyó.