Corrían los 22 minutos del primer tiempo, en el partido entre Liverpool y Tottenham, cuando Luis Díaz abrió el marcador. Una excelsa definición de cabeza puso a celebrar a los reds, de visita, en suelo londinense.

Se trata del último juego válido por la fecha 17 de la Premier League 2024-2025. Dos equipos con realidades diferentes se enfrentaban en busca de tres puntos que les permitieran cerrar de la mejor manera el año. Todo en plena mitad de campeonato.

Tras el gol de Díaz, el acelerador del Liverpool no bajó. 13 minutos después de la anotación del colombiano, a los 36′ de partido, el argentino Alexis Mac Allister volvió a sacudir la red rival y puso el 2-0 que daba tranquilidad parcial a los de Anfield.

Instante en el que Alexis Mac Allister envía el balón al fondo de la red. | Foto: 2024 Liverpool FC

Pero Tottenham no dejó el camino fácil y se recuperó. Empezó a explotar las bandas, a rematar de media distancia y a buscar un hueco en la defensa red. Premio a su esfuerzo, James Maddison descontó al minuto 41 y puso el 2-1 con el que los locales esperaban la remontada.

Finalmente llegó el último golpe antes del descanso. Dominik Szoboszlai metió el 3-1 del Liverpool en el tiempo añadido de la primera parte. Silencio en las tribunas y desolación en los Spurs, ese era el panorama con el que los jugadores se retiraron al camerino.

La parte complementaria no cambió el panorama en lo absoluto. El que ahora diría presente para el Liverpool sería Mohamed Salah. Primero a los 54′, apenas nueve minutos después de que se reanudara el compromiso en Londres.

Eran constantes los ataques de los dirigidos por Arne Slot de cara al pórtico Fraser Forster. La defensa del Tottenham no sabía cómo parar las acciones de peligro que arribaban a su área y, además, los delanteros del cuadro local estaban lejos de poder encajar otro gol a favor.

Otra vez Salah, a los 61′, dio un golpe seco y empezó a preocupar al técnico rival, Postecoglou, ante una posible goleada histórica. Era el 5-1 para el Liverpool y la transmisión oficial del evento enfocó a la grada con caras largas.

Ange Postecoglou, preocupado por el presente de su equipo. | Foto: 2024 Marc Atkins

Hubo un respiro para el Tottenham sobre los 72′, pues Dejan Kulusevski detuvo la arremetida del Liverpool y puso el 5-2 parcial. 11 minutos después (83′) Solanke puso el 5-3 y se divisaba un cierre dramático.

Pero en los planes de los locales se interpuso nuevamente Luis Díaz. El colombiano anotó su doblete de la noche, el 6-3 final en el marcador, e hizo estallar en júbilo a su entrenador.

El triunfo ratifica al Liverpool en la cima de la Premier League con 39 puntos, cuatro más que su perseguidor más cercano, Chelsea, y con un partido menos. Los reds aún tienen pendiente medirse con su clásico rival, el Everton.

Tottenham queda marginado a la casilla 11 de la tabla con apenas 23 puntos. Está a cinco del último puesto que da cupo a clasificación europea, ocupado de manera parcial por Bournemouth.