Un día más de alegría para la carrera de Luis Díaz en Liverpool. El atacante colombiano con gran presente en Inglaterra contribuyó en el juego de la fecha 26 para que su equipo pudiese remontar ante el Luton y así mantener el liderato del torneo frente a Manchester City y Arsenal.

El guajiro, que fue titular para Jürgen Klopp, venía teniendo un destacado juego hasta faltando 20 minutos para terminar el partido; no obstante, superó todas las expectativas al desarrollar una jugada personal tras un robo de uno de sus compañeros, el cual terminó capitalizando en su tanto.

Si bien en la primera parte de la acción se destaca lo hecho por Andrew Robertson al dejarle servido el balón al colombiano, quien se lleva todos los méritos por la maniobra final es el atacante guajiro, quien con la personalidad que lo caracteriza tiró dos gambetas para dejar regado a su oponente.

Teden Mengi fue el que padeció los movimientos de Díaz, pues aunque se le veía con mayores opciones para defenderse, no pudo con el veloz movimiento de piernas del nacido en Barrancas. Cubriendo el balón con ambas piernas, el anotador terminó definiendo con su pierna menos hábil, pero demostrando que tiene un gran manejo de los dos perfiles.

A esa altura del compromiso, el tanto de Díaz se convirtió en el tercero de la pizarra para los ‘reds’ y trajo tranquilidad, luego de empezar perdiendo apenas a los 12 minutos de iniciado el duelo. Posteriormente, un gol más sentenció el marcador 4-1 en favor de los locales en Anfield.

Luis Díaz, del Liverpool, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de la Liga Premier entre el Liverpool FC y el Luton Town en Anfield el 21 de febrero de 2024 en Liverpool, Inglaterra. | Foto: 2024 Getty Images

Para el guajiro, su gol fue el sexto de la presente campaña, demostrando que su poderío anotador no ha mermado y que lo ha recuperado en el tramo más importante de la temporada. Sus anotaciones previas habían sido ante Burnley, Chelsea, Bournemouth, Chelsea y Luton también, pero esta vez en la primera parte del año.

Entre otros aspectos para destacar del juego del colombiano, fue haber llegado a una calificación por encima de los 7 puntos en el compromiso. Su nota alta le permitió ser uno de los más destacados junto a Elliot, quien se llevó una calificación de 9,5, y Van Dijk, que obtuvo 8,5.

Tras 88 minutos en el terreno, el delantero pudo lograr hacer 10 remates de los cuales tres de ellos fueron al pórtico rival y uno se convirtió en gol. Además, en otros aspectos como los pases se destacó al acertar en el 89 %, junto a los regates, que fueron el 40 % y 56 toques de balón.