Millonarios volvió a ganar. Lo hizo en su casa ante un gran rival como América de Cali. El azul no ganaba desde el juego con el DIM en el que goleó 5 a 0. Luego empató con Bucaramanga y Alianza y perdió con Tolima,

El rival, por su parte, arrancó el campeonato perdiendo con Águilas Doradas, ganó con contundencia a Nacional, cayó con Tolima y perdió con Patriotas Boyacá.

Millonarios vs América de Cali - fecha 5 - Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Al Nemesio Camacho el Campín, los caleños formaron con Graterol; Mena, Bocanegra, Mosquera, Mina; Paz, Quiñones, Cardona; Valencia, M. Barrios y Holgado.

Millonarios con Montero; Alfonzo, Llinás, Vargas, Bertel; Vásquez, Giraldo, Largacha, Ruiz; Leo Castro y Giordana.

Al minuto 56 llegó la polémica del partido. Leo Castro, que había tenido opciones, la mandó a guardar de cabeza luego de la asistencia en el área por parte de Llinás que se la puso precisa.

Sin embargo, el delantero parecía estar en fuera de lugar. Desde el VAR se analizó la acción y validaron la anotación.

El árbitro Jorge Duarte, su asistente Richard Ortiz, Yair Padilla e Iván Ballesta no vieron anulable el tanto. Jhonatan Aguirre en el VAR tampoco y con ese tanto, el equipo de Gamero volvió a sumar de a tres.

“Tuvimos las más claras del partido aparte de la del gol. Fue un buen partido y nos defendimos bien”, comentó Andrés Llinás en la conferencia de prensa.

Millonarios se subió a la tercera posición del campeonato | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

El timonel escarlata no puso excuas, no le tiró la culpa al juez central.

“Se nos va en una pelota. No tiene excusas. Se nos anuló un gol, se nos fue otro. Sin embargo, nos vamos con las manos vacías, es responsabilidad mía y sé lo que este equipo puede mejorar de cara al futuro”, dijo César farías, entrenador del América en rueda de prensa.

Pese a ganar, Alberto Gamero no se mostró satisfecho con las decisiones arbitrales. Al minuto 45 Ever Valencia marcó para el escarlata, la jugada fue anulada y Gamero reclamó porque la pelota había salido antes de la anotación.

“La molestia fueron por las decisiones arbitrales. Pero estábamos insistiendo y había que tener paciencia y más contra un rival de eso. Necesitábamos los tres puntos, ganamos el partido y nos terminamos defendiendo bien sin sufrir. Esto sirve para subir la autoestima”, dijo Alberto Gamero finalizado el encuentro.

¿Era o no era gol?

Según el VAR, Leo Castro estaba habilitado en el gol de Millonarios. Sin embargo, el trazo de la línea deja ver que tiene una mano adelantada sobre el cuerpo de Daniel Bocanegra.

“Sigue siendo muy confuso el uso de la tecnología en el FPC, esas imágenes no dan certeza de nada. Podrá estar habilitado, pero estamos muy atrasados con el tema de los offsides. Lo veo adelantado”, diice la cuenta de análisis de este tipo de jugadas, el VAR central.

Imagen con las líneas del VAR en el gol de Leonardo Castro, de Millonarios, contra el América de Cali. | Foto: El País

Carlos Antonio Vélez, también opinó sobre la polémica.

“Yo sé cómo es el maní. Hace muchos años en TV trabajábamos con cintas y casetes y teníamos que editar adelantando y atrasando la cinta para la “moviola” del noticiero. Un cuadro adelante o uno atrás, en jugadas ajustadas, cambia por completo la realidad. Lo digo por el VAR. Ese dedito a veces se mueve para cuadrar lo que conviene dependiendo de … y por si acaso no puedes trazar una línea abajo cuando lo que está en fuera de juego es la mitad del cuerpo, de la cintura para arriba. ¡Me da pena, pero el gol de Castro es fuera de juego!”, indicó el periodista y comentarista deportivo.

Por su parte, el analista arbitral José Borda, dijo lo siguiente:

“En el gol de Castro de Millonarios vs, America el VAR revisó la acción y muestra al jugador habilitado, al ser muy justa la posición del delantero, el VAR debió trazar las 2 líneas (Azul para el defensor y Roja para el atacante) solo trazaron la azul”, indicó en sus redes sociales.