Aunque los partidos más importantes iniciaron sobre las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), fue el Milan el que se robó la atención del mundo con un espectacular gol olímpico en el estadio San Siro.
Christian Pulisic, delantero del AC Milan, se inventó un gol que rápidamente le dio la vuelta al mundo.
A los 34 minutos de partido, el estadounidense cobró cerrado desde el córner y metió la pelota en el primer palo con complicidad de Simon Mignolet, arquero del Club Brujas de Bélgica.
Pulisic celebró incrédulo cerca de la tribuna norte del estadio, hasta donde llegaron sus compañeros para felicitarlo por la excelsa definición. Los hinchas del cuadro rossonero no dudaron ni un segundo en empezar a pedir Premio Puskás para su estrella, galardón que entrega la FIFA al mejor gol de cada año en los The Best.
El tanto de Pulisic sirvió para abrir el marcador y destrabar un partido que se le estaba haciendo incómodo al Milan. En el segundo tiempo vino el empate parcial de Brujas y el doblete de Tijjani Reijnders con el que los italianos sentenciaron el marcador en casa con un contundente 3-1 final.
Los belgas sufrieron la expulsión de Raphael Onyedika al minuto 40, lo que le resolvió muchos problemas a los milanistas, que hasta ahora solo tenían derrotas en esta edición de la Champions: 1-3 frente a Liverpool en el debut y 1-0 ante Bayer Leverkusen en la segunda fecha.
“Empezamos sin intensidad, con una circulación del balón demasiado lenta. Sin embargo, cuando entraron Okafor y Chukwueze, el partido cambió. Ellos aportaron más energía. Después del 2-1 hicimos cosas muy buenas”, dijo Paulo Fonseca, técnico del Milan, en declaraciones para Sky Sports.
Milan espera que esta victoria les permita sacudirse del mal inicio y soñar con la clasificación a la próxima ronda de la Champions.
“Solo fuimos agresivos después del 2-1. Mejoramos mucho cuando Pulisic jugó en el medio y no como extremo. Ahora estudiaré al Bolonia para entender a quién alinear. Me decepcionó la anulación del gol de Camarda. Tanto él como el equipo merecían ese momento. Es una pena, fue un momento muy bonito para un joven que merece estar en nuestro grupo”, lamentó el estratega portugués.
Mónaco pelea liderato
Al tiempo que Milan vencía a Brujas en San Siro, el otro partido que abrió la tercera fecha de la Champions terminó en goleada de Mónaco frente a Estrella Roja en El Principado (5-1).
Aún privado de Folarin Balogun, lesionado, el conjunto de la Ligue 1 francesa pudo contar con sus otros hombres de ataque: el delantero japonés Takumi Minamino, autor de un doblete (20, 70), el suizo Breel Embolo, con su primer gol de la temporada (45+4) y Maghnes Akliouche (90+6).
Pero el gol más bonito del día lo marcó un defensor, el marfileño Wilfried Singo, que envió el balón a la escuadra de disparo lejano al minuto 54.
Los serbios marcaron de penal convertido por el senegalés Cherif Ndiaye (27).
El Mónaco demuestra ir en serio en esta Champions después de derrotar al FC Barcelona también en el estadio Louis II (2-1), antes de arrancar un 2-2 en Zagreb ante el Dinamo. El equipo dirigido por Adi Hütter suma siete puntos y es líder provisional de la liga de 36 equipos con un punto más que los siete equipos que le suceden con seis puntos, faltando el complemento de la fecha.
Esa cosecha de puntos puede ser de gran ayuda a corto plazo para los monegascos, a los que le espera un calendario complicado con los partidos en casa ante Benfica y Aston Villa, y fuera ante Bolonia, Arsenal e Inter de Milán.
Ahora, el actual colíder de la Ligue 1 (empatado a 20 puntos con el París Saint-Germain) pude centrarse en el derbi ante el Niza el domingo.
*Con información de la AFP.