Millonarios volvió a jugar en El Campín, pero amargó la fiesta de los miles de hinchas que acudieron a ver el partido contra Jaguares.

El conjunto embajador lució impotente ante el arco rival y se vio maniatado en la generación de juego tras la lesión de Daniel Cataño, quien venía siendo la mejor carta ofensiva en los últimos partidos.

Jaguares, por su parte, sacó un punto valioso en Bogotá para meter presión en la lucha por el descenso.

Lo cierto es que el partido pudo haber cambiado muy temprano, antes de los diez minutos, cuando Juan Pablo Vargas lanzó una pelota al vacío y encontró en carrera a Jhon Émerson Córdoba con espacio de frente hacia la portería.

Aunque el exdelantero de Bucaramanga definió por debajo de la humanidad del arquero Geovanni Banguera y desató el grito de gol en las tribunas, el árbitro central anuló por un fuera de lugar señalado cuando la pelota traspasaba la línea de fondo.

Los asistentes del VAR revisaron la jugada y le dieron la razón al juez de línea, aunque no mostraron una repetición que cortara la polémica de raíz. Córdoba también impactó con su pierna derecha a Banguera, pero lo primero que se marcó por el cuerpo arbitral fue la supuesta posición adelantada.

Alberto Gamero se pronunció en rueda de prensa sobre la jugada que hubiera puesto a Millonarios por delante en el marcador al minuto 9. “En el gol de Córdoba yo no veo nada, no fue ni fuera de lugar ni fue falta, eso pudo desequilibrar el partido. Lo que pusimos en la cancha fue con la mentalidad de ganar el partido. No tuvimos puntería, no tuvimos la toma de decisiones en el último tercio y las bolas que llegaron eran donde el arquero estaba parado. Faltó meterla”, dijo.

A pesar de la polémica, el estratega samario también hizo un mea culpa por el rendimiento del equipo ante uno de los coleros del fútbol colombiano. “No hicimos gol, ese es el resumen de todo esto. Creamos por fuera, creamos por dentro, también en la pelota quieta y no nos entró. Hoy hicimos todo para ganar el partido, no se nos dio. Enfrentamos a un rival que se defendió bien. Los partidos se ganan es con goles y a nosotros nos faltó”, señaló Gamero.

Tras este resultado con el que se cerró la fecha 11 del rentado nacional, Millonarios se ubica en la séptima posición de la tabla con 15 puntos, aunque todavía tiene un juego pendiente por disputar a raíz de los duelos aplazados por el Mundial Femenino Sub-20.

Gamero considera que “hubo muchas cosas buenas, terminamos con un equipo demasiadamente ofensivo y arriesgando atrás. No nos estaban atacando, estábamos controlando el partido, solo teníamos que generar una opción de gol y no la hicimos”.

Bogotá, septiembre 25 de 2024. - Millonarios enfrenta a Jaguares Córdoba, por encuentro válido de la Liga BetPlay II 2024 de la fecha 11, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Catalina Olaya). | Foto: COLPRENSA ©

Falcao García estuvo presente en el palco del estadio, pues todavía le falta tiempo de recuperación para volver a las canchas.

El problema es que Millonarios también perderá a Cataño, quien queda a la espera de exámenes médicos. “Daniel Cataño es una lesión en el aductor izquierdo, no es la misma. Sintió una molestia, pero según hablamos con los médicos no fue algo a fondo. Juan Pablo Vargas tiene un golpe en el pie cuando le cayó Álvaro Montero encima. Daniel Ruiz tiene un golpe en el tobillo, una herida pequeña y vamos a mirar cómo evoluciona”, sentenció el técnico.