Radamel Falcao García abrió el marcador en el juego entre Millonarios FC y Deportivo Pasto por la primera fecha de la Liga BetPlay del segundo semestre del año. La anotación arribó al minuto 63.

El ‘Tigre’ que había sido suplente e ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un centro de David Macalister Silva y se acordó de los viejos tiempos en Europa cuando se elevaba para anotar con remate de cabeza.

El video del gol del experimentado centrodelantero se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Con este tanto, el exjugador del Atlético de Madrid de España y del Manchester United de Inglaterra llegó a su gol número 348 como futbolista profesional y se sigue manteniendo como el máximo artillero en la historia de Colombia.

Falcao ingresó desde el banco y fue determinante. | Foto: Colprensa - Cristian Bayona

El estadio Nemesio Camacho El Campín, que estuvo repleto de hinchas azules, celebró a rabiar el nuevo gol de Falcao García con la camiseta de Millonarios. El samario no había marcado en el principal escenario deportivo de la capital del país.

“Radamel Falcao García apareció para salvarle la noche a Millonarios. Cabezazo de goleador”, dijo Samuel Vargas en su cuenta oficial de X sobre el tanto del también exjugador del Mónaco de Francia y del Porto de Portugal.

Tras el gol, varios minutos después y cuando volvió a atacar el equipo que es dirigido por el profesor Alberto Gamero, Falcao García recibió una tarjeta amarilla en una jugada en la que chocó con un jugador adversario.

Sobre esta acción se refirió la cuenta de X El Var Central: “Bien amonestado @FALCAO por una entrada temeraria. Se le iba el balón largo y cuando trató de alcanzarlo acabó parándose sobre el pie del defensor del Pasto, claro pisotón. Correcto Ospina”, indicó.

Sobre otra acción, la misma cuenta también dio su punto de vista. En esta, se cobró un disparo desde el punto penal para el Deportivo Pasto. Daniel Moreno, con pasado en Independiente Santa Fe, anotó la igualdad parcial.

“Jugada con muy mala suerte para Sergio Mosquera PERO ES PENAL. El jugador del Pasto le mueve el balón y este termina parándose sobre el tobillo cuando intentaba despejar. No hay ningún error claro, así que el VAR no interviene. Concuerdo con Ospina”, señaló.

Minutos después apareció el también delantero Leonardo Fabio Castro, con pasado en el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira, para poner, también desde un centro y con remate de cabeza, el 2 a 1.

El juego terminó finalizando 2 a 1 a favor de Millonarios FC, que se perfila para dar pelea por meterse en la gran final de la Liga BetPlay del segundo semestre del año. Son los primeros tres puntos del club de Alberto Gamero.

En el grupo A de los cuadrangulares finales del torneo de primera división del fútbol profesional colombiano también cuenta con la presencia de equipos como Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín.

Este es, sin lugar a dudas, el grupo de la muerte. En la zona B están el América de Cali, el Junior de Barranquilla, Once Caldas de Manizales y el Deportes Tolima.