Luis Fernando Díaz Marulanda sorprendió a los hinchas del Liverpool de Inglaterra, y a sus propios seguidores, al marcar la apertura del marcador en el duelo por Champions ante el Bayer Leverkusen de Alemania. El tanto llegó al minuto 60.

Pero el extremo izquierdo, que empezó de titular como centro delantero, no quedó contento con solo un tanto y terminó marcando un triplete. El Liverpool se hizo fuerte de local y venció a su rival por 4 goles contra 0.

Así fue el duelo

Tras haber tumbado ya al AC Milan, Bolonia y RB Leipzig, los Reds de Arne Slot añadieron también al vigente campeón de Alemania a su lista de equipos superados en esta Liga de Campeones. Con 12 puntos de 12 posibles, el equipo inglés lidera en solitario la clasificación de esta fase y solo el Aston Villa podría igualarle si vence este miércoles al Brujas.

El Liverpool, que también lidera en solitario la Premier League, sacó adelante en Anfield una primera parte igualada, en la que los dos equipos contaron con ocasiones para haber abierto el marcador. El Werkself alemán creyó incluso haberse adelantado con un gol del neerlandés Jeremie Frimpong (38) que fue anulado por una mano del defensa en el control del balón.

El paso por el vestuario cambió el guion del encuentro, y los Reds se mostraron mucho más dominantes en la segunda mitad. Así comenzó una lluvia de goles con el protagonismo de Lucho Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

Asistido por el talento local: Curtis Jones, el internacional cafetero definió de manera exquisita por encima del arquero finlandés Lukas Hradecky (61) para encaminar la goleada. Salah, que no tuvo su mejor noche de cara a puerta, sí estuvo brillante dando el último pase, y repartió su primera asistencia del encuentro con un centro al segundo palo, rematado de cabeza por el neerlandés Cody Gakpo (65).

El egipcio asistió también a Luis Díaz en la recta final con otro centro (83) y el colombiano pudo cerrar su hat-trick en el tiempo añadido (90+2), luego de que la defensa del Bayer Leverkusen despejara un disparo de Darwin Núñez.

Anfield rindió homenaje con un minuto de silencio a las víctimas de las inundaciones de Valencia, especialmente emotivo para el internacional español Alex Grimaldo, jugador del Leverkusen y nacido en esa región de España.

La de este martes fue la primera derrota para el equipo alemán en Liga de Campeones esta temporada. El partido supuso el regreso a Anfield del español Xabi Alonso, hoy técnico del Bayer Leverkusen, pero jugador red entre 2004 y 2009.

Tras el anuncio a principios de año de la salida de Anfield del exentrenador alemán Jürgen Klopp, el nombre del entrenador tolosarra de 42 años fue uno de los más repetidos como candidato al banquillo del Liverpool.

El puesto finalmente fue para Arne Slot, que está viviendo en Inglaterra un inicio de temporada soñado, con 14 victorias, un empate y una derrota entre todas las competiciones. En el horizonte europeo asoma el Real Madrid, vigente campeón de Europa y bestia negra del Liverpool en las últimas temporadas.

El Liverpool quiere seguir con el pie derecho en la Premier League de Inglaterra y en la Uefa Champions League. Por el momento, se perfila como uno de los clubes para dar el golpe en ambos torneos, pero el final de la temporada terminará sentenciado su futuro.

*Con información de AFP.