Nuevo gol colombiano en el mundo, esta vez por cuenta de Luis Díaz que se reivindicó de malos compromisos pasados y ahora encaminó al Liverpool en la semifinal de vuelta de la FA Cup ante Fulham. El colombiano, quien recibió la confianza de ser inicialista, respondió a esta cuando el reloj apenas marcaba los 10 minutos.
El extremo, que inició por banda derecha, se posicionó sobre la banda para ampliar las posibilidades de los pasadores. Allí, sobre uno de los costados, lo vio Conor Bradley, quien cruzó el balón de un sector a otro y el colombiano hizo su magnífica jugada con la que puso el 1-0 parcial.
Recibiendo de pecho en el aire, Lucho pudo perfilar el balón y el cuerpo para encaminarse directo al arco rival. Con la posición del balón a su disposición, se fue de frente hacia los zagueros rivales, quienes no pudieron frenar su velocidad y remate final, el cual también tuvo comprometido al portero, que tuvo una débil respuesta.
Desde los primeros minutos, se vio que Díaz tendría un gran partido y el pasar de los minutos lo confirmó. Esta vez no fue sustituido, como venía ocurriendo. Además, tanto en banda derecha como izquierda, acumuló estadísticas importantes que lo dejaron como el mejor de los suyos.
El tanto marcado le permitió llegar a una puntuación de 8.4 puntos, producto de haber sido uno de los que más pases claves puso en el ataque (3), pases completados (38/45) con un porcentaje alto de 84 %, el 100% de los regates y 64 toques de balón, todos influyentes en la creación de acciones de peligro para los reds.
Tras haber alcanzado la final de la competencia, ahora se deberán centrar en las demás competencias y la más próxima a defender es la FA Cup. En dicho torneo, el próximo domingo se verán las caras ante el Norwich en la cuarta ronda, al que enfrentarán desde las 9:30 a.m. (hora de Colombia).
Primera final de la temporada para Liverpool
Objetivo cumplido por parte del Liverpool de Luis Díaz: llegar a la gran final de la FA Cup. El conjunto ‘red’, que viene siendo protagonista de los cuatro torneos que disputa, este 24 de enero, con un gol del colombiano Luis Díaz, selló su clasificación en las semifinales, igualando en la vuelta 1-1 ante el Fulham.
Jürgen Klopp, con la mayoría de sus figuras a disposición, tuvo la fortuna de que el guajiro generara en una jugada individual el primer tanto a su favor, con una jugada personal del más alto calibre. Luego de esto, trataron de incrementar la ventaja, pero no lo lograron, y el local igualó faltando 15′ para el final. Para fortuna de los rojos, eso adornó nada más el resultado global, que acabó 2-3.
Ahora, el Liverpool espera lograr la gesta de levantar el título inglés ante el Chelsea, con quien se medirá en una vibrante final. Los de Londres habían sellado su paso un día antes. Ahora, se citarán el próximo 25 de febrero en el mítico estado de Wembley, para la gran final a partido único.