Por estos días el mercado del fútbol colombiano busca a los mejores jugadores para intentar reforzar a los equipos de cara al 2024. Uno de los conjuntos que se preocupa por preparar la mejor nómina posible, es Millonarios, quien tiene cupo a fase de grupos de Copa Libertadores tras haber sido campeón en la primera parte del año.
Entre las prioridades para los azules, está traer un delantero que le haga competencia a Leonardo Castro, quien a pesar de ser un buen delantero con cifras de gol altas, aún necesita tener mejores números para que el cuadro azul no dependa del todo de sus capacidades.
En esa búsqueda incesante en el mercado, no se ha tenido en cuenta un nombre que ya pasó por la institución y en su momento dejó buenos registros. Se trata de Ayron del Valle, quien pasó entre 2016-2018, alcanzando una cifra por encima de los 10 goles anuales.
Tras dicho paso, tuvo la oportunidad de ir al Querétaro de México donde no se consolidó y para 2020, terminó teniendo un segundo ciclo con los azules. Para el año de su vuelta, nuevamente marcó siete tantos que lo hicieron ser tenido en cuenta nuevamente por clubes ‘manitos’ que apostaron por su talento.
Hacia 2022, fue repatriado por en Once Caldas donde se hizo presente con varios goles y eso, fue lo que terminó dándole el salto a la excéntrica liga de Malasia, donde el año que está por terminar dejó cifras sobresalientes que lo pusieron en el primer lugar de la tabla de goleadores.
Según lo revelado en las últimas horas por la prensa colombiana en cabeza del periodista Julián Capera, el atacante alcanzó la estruendosa cifra de 23 goles en 26 partidos ligado al Selangor. Este dato, casi que de inmediato prendió las alarmas de los históricos del fútbol colombiano en busca de contratarlo.
Entre los comentarios a la publicación del mencionado periodista, se unieron aficionados partidarios de clubes como el América de Cali o el Independiente Medellín, ambos etiquetando a las cuentas oficiales de los equipos para llamar la atención de cara a la contratación de un atacante con buen presente.
A la par de estos comentarios, se vieron otros que demostraron una desaprobación total a lo hecho por Del Valle, pues argumentaban que el nivel de la Superliga de dicho país, no terminaba siendo una medida para destacar o no a un jugador que pudiese arribar después a Colombia.
Otra de las razones que hacen que el jugador llame la atención en la liga colombiana, es que quien quisiese hacerse con el atacante de grandes números en el 2023, podría comprarlo a costo cero luego de haber acabado el pasado 17 de diciembre su contrato con el conjunto que lo ligaba en Asia.
Entre los primeros equipos con lo que se relacionó a Ayron tras su salida del fútbol de Malasia fue con Millonarios tras el pasado ya referido, aún así, la prensa local ya consultó si para el atacante existía alguna posibilidad de retornar a ‘embajador’ y de momento, la respuesta recibida por Alexis Rodríguez se Win Sports, fue un contundente “no”.