James Rodríguez ha sido uno de los fichajes que le ha devuelto la ilusión a los hinchas de São Paulo en este 2023. Después de varias temporadas sin lucir el brillo de otras épocas, el club tricolor fichó por lo alto y recibió como recompensa el título de la Copa de Brasil, el único que le faltaba en su largo palmarés.

El colombiano no fue titular en la final contra Flamengo y prefirió alejarse de los flashes en la celebración. Sin embargo, la hinchada lo ovaciona cada que juega demostrándole que tienen muchas expectativas sobre lo que puede ofrecer el próximo año con el regreso a la Copa Libertadores.

Esa admiración no solo le cae a James desde las tribunas, sino también de sus compañeros, que lo tienen como un referente a nivel mundial por su presentación en Brasil 2014 y lo que alcanzó a hacer con camisetas prestigiosas como la del Real Madrid y el Bayern Múnich.

Jonathan Calleri, actual goleador de São Paulo, se deshizo en elogios para el colombiano y explicó cómo se siente al compartir camerino con una estrella reconocida en casi todos los lugares del mundo. “James es sensacional. Me apasiona cómo juega. No tengo palabras para describir lo que se siente jugar junto a él. Alguien que usó la n.° 10 del Real Madrid... Incluso a veces da miedo hablarle”, dijo a TNT Sports Brasil.

Calleri confesó su gran admiración por James Rodríguez. | Foto: AFP

Las palabras del delantero argentino sorprenden al recordar que también estuvo por Europa jugando en la Premier League y La Liga, por lo que se codeó con varias de las mismas estrellas que compartieron campo de juego con James en el pasado.

Calleri destaca además que el colombiano está muy comprometido con el proyecto. “Quiere lo mejor para el club. Es muy amigo de Rafinha y entiende lo que significa São Paulo en Brasil. Está muy feliz por haber conseguido la Copa de Brasil”, afirmó.

Para el atacante es cuestión de tiempo que James gane importancia en el equipo. “Obviamente, un jugador de su calibre siempre quiere jugar; es difícil cuando hay mucha gente y no juega, todo el mundo quiere jugar. Somos 40 jugadores y todo el mundo tiene que entender la situación de Dorival. A veces me tocará a mí o a otra persona, pero todos tiran para el mismo lado”, dijo.

James Rodríguez sigue acumulando minutos con São Paulo. | Foto: REUTERS

Calleri será baja

Antes de la Libertadores, el próximo gran objetivo del tricolor será la Supercopa, en la que enfrentará al campeón del Brasileirão que todavía está por conocerse.

Lo malo es que Calleri arrastra una lesión desde hace unos meses atrás y está obligado a someterse al quirófano, como él mismo confirmó después de ganar la Copa ante Flamengo. “Mi cabeza ahora se ha liberado un poco y he decidido que me voy a operar. No sé qué pasará, pero tenemos que hablar internamente sobre los pasos a seguir”, declaró este domingo luego de marcar doblete en el clásico ante Corinthians (2-1).

“Tenemos que debatir internamente, tengo que seguir buscando entrevistas con médicos que creo que serán adecuados para mi operación. Tenemos que ver internamente qué pasará. No he hablado todavía con la junta directiva ni con Dorival, pero tengo que cuidarme, mi principal objetivo es estar listo para la Supercopa. Veremos internamente qué vamos a hacer”, insistió.

El cuerpo técnico cree que, si se opera a tiempo, Calleri regresará en enero para la pretemporada, lo que significa una baja sensible para lo que resta del campeonato local. “Tenemos que intentar conseguir la mayor cantidad de victorias en el Brasileirão. Todavía tenemos 34 puntos y tenemos que seguir ganando, pero ya hemos conseguido el objetivo principal”, analizó el argentino.

El próximo partido de São Paulo será el sábado visitando a Vasco da Gama, uno de los equipos que pelea descenso, por lo que debería ser una oportunidad para que James y Calleri sumen minutos juntos en la zona ofensiva.