Este miércoles se definieron los últimos clasificados a la fase de octavos de final de la Champions League que se llevaran a cabo en el año 2022. El Barcelona, en esta nueva etapa con Xavi Hernández, firmó un nuevo fracaso en este certamen, pues después de 21 años, los culés se quedaron por fuera de esta instancia.
El Bayern Múnich fue el verdugo de los españoles en esta jornada al repetirles la dosis de la primera vuelta con un 3-0 contundente. Muller, Sané y Musiala fueron los encargados de darle la victoria a los bávaros en su casa que no pudo tener espectadores por contagios de coronavirus.
Además de su derrota en Alemania, el resultado del otro grupo entre Bénfica y Dinamo Kiev sentenció su eliminación, pues los lusos vencieron cómodamente 2-0 a los rusos y se pusieron como segundos del grupo.
Así pues, los dirigidos por Xavi el próximo año afrontarán la Europa League, torneo que recibe a los clasificados de la fase de grupos, más los terceros de cada grupo en Champions League.
Dosis repetida
Fruto del mayor dominio alemán en un partido disputado sin público, dentro de las medidas de lucha contra el covid implantadas por el gobierno germano, llegó el primer tanto del Bayern, cumplida la primera media hora de partido.
Robert Lewandowski recibió un balón dentro del área, se deshizo del marcaje de Gerard Piqué y su centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por Thomas Müller (34). Aunque el uruguayo Ronald Araújo pudo despejar el remate bajo los palos, el balón había rebasado la línea de gol.
El segundo tanto, de Leroy Sané (43), con un disparo desde fuera del área, que sorprendió al portero alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, pareció condenar al Barcelona, que estaba casi eliminado antes del descanso.
Si el Benfica ganaba al Dinamo de Kiev, el Barcelona estaba obligado a hacer lo mismo para superar la fase de grupos y entrar en los octavos de final. Y el equipo portugués ya se imponía al descanso por 2-0, que sería el resultado definitivo.
Con el billete a octavos muy cuesta arriba, el Barcelona inició la segunda parte con la quimera de una remontada que debía traducirse en tres goles.
Pero el partido estaba resuelto a favor del Bayern y el Barcelona pareció entregado en el segundo tiempo. El equipo alemán tuvo cerca el tercer tanto, y Sané el doblete, al inicio de la reanudación, pero el delantero falló su remate cerca de la línea de gol.
Pero ese tercer gol acabaría llegando, cuando un centro del canadiense Alphonso Davies desde la izquierda fue rematado desde cerca por el joven (18 años) Jamal Musiala (62). El Bayern pareció bajar el ritmo en la última media hora de partido, ante un Barcelona que no asustó en la parte final del encuentro.
Resultados jornada Champions League
PSG 4-1 Brujas
Leipzig 2-1 Manchester City
Milan 1-2 Liverpool
Porto 1-3 Atlético de Madrid
Borussia Dortmund 5-0 Besiktas
Ajax 4-2 Sporting de Lisboa
Shakhtar 1-0 Sheriff
Real Madrid 2-0 Inter de Milán
Bayern Múnich 3-0 Barcelona
Benfica 2-0 Dinamo Kiev
Atalanta vs Villarreal (Por jugarse)
Manchester United 1-1 Young Boys
Wolfsburgo 1-3 Lille
Salzburg 1-0 Sevilla
Zenit 3-3 Chelsea
Juventus 1-0 Malmö