No sería la primera vez y tampoco al última que Luis Fernando Muriel esté en la órbita de importantes equipos para llevarse sus goles del Atalanta, donde ya parece haber cumplido su ciclo y desde diciembre pasado se estaría buscando su salida en busca de dar un salto de calidad que le permita quitarse el rol de suplente de oro con el que a veces es calificado, para convertirse en el único protagonista de un equipo grande de Europa.

Aún sin terminar la campaña, los posibles fichajes ya empiezan a ser una fijación para varios clubes que buscan dejar atrás temporadas irregulares, como es el caso de la Juventus, equipo italiano que después de mucho tiempo se ha impuesto un antirrécord al no sumar un solo trofeo de los tres que disputó en la presente temporada.

En busca de repuntar y hacerse nuevamente protagonista como lo venía haciendo durante las más recientes campañas, es que el equipo del que forma parte Juan Guillermo Cuadrado se estaría planteando apuntar de manera precisa a los fichajes y, según la prensa italiana, Luis Fernando Muriel estaría en carpeta de este distinguido club para arrebatárselo al Atalanta y recalar finalmente en el equipo de Turín.

Según lo explica el distinguido medio la ’Gazzetta dello Sport’ desde Italia, el ariete nacional estaría en las pretensiones de la Juve para reforzar una posición en la que ya no contarán con Paulo Dybala y que le urge tener un poderío goleador del más alto calibre.

Las razones principales de este posible fichaje del colombiano serían debido a que “cumple con las expectativas” y “conoce a la perfección” el campeonato italiano, por el que ha pasado por diversos clubes a lo largo de su carrera deportiva.

La información surgida también apunta a que el cafetero es del total “atractivo” para los dirigentes del club de Turín, quienes tendrían en su compatriota Cuadrado la posibilidad de hacer indagaciones importantes sobre el nivel y las alternativas que podría ofrecer Muriel al equipo.

Entre otros detalles relevantes habría una razón de peso que ayudaría a que esta llegué a buen término, y es el “bajo costo y su salario, que es bastante sostenible”.

El colombiano ha sido figura del Atalanta en las más recientes campañas. | Foto: 2022 Chris Brunskill/Fantasista

Así las cosas, y cerca del final de la temporada en Europa, crecen los rumores sobre el futuro de varios jugadores que estarían pensando buscar nuevos horizontes. En esa ecuación entran algunos colombianos, como James Rodríguez, Luis Sinisterra y David Ospina, entre otros, que esperan escuchar ofertas en el próximo mercado de verano para tomar una decisión.

Ni siquiera la vigencia del contrato suele ser impedimento para que los futbolistas se dejen seducir de los empresarios, quienes por estas épocas hacen su ‘agosto’ con las millonarias comisiones que pagan los clubes por cumplir las peticiones de su entrenador, mucho más si tiene un nombre tan reconocido como el de José Mourinho.

De acuerdo a Rai Sports, una de las cadenas más reconocidas en Italia, el portugués ha puesto su mirada en uno de los jugadores colombianos con mejores números en el Viejo Continente y de amplia trayectoria en la Serie A.

Se trata de Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, que termina contrato a finales de 2023 y ha ‘amagado’ varias veces con salir del cuadro bergamasco. Al finalizar esta temporada, el colombiano tendrá plena libertad para negociar con otros clubes y así ir definiendo lo que pasará al terminar su vínculo, aunque Mourinho piensa llevarlo de manera inmediata.

“Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo, pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante, que ya habría iniciado contactos”, indica la versión de prensa.