River Plate debió emplearse a fondo, pero consiguió un triunfo tan ajustado como valioso sobre Argentinos Juniors por 4-2, con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, en uno de los partidos jugados el domingo por la novena fecha de la Copa de la Liga.
En el estadio Monumental, y bajo una intensa lluvia, River parecía tener todo controlado desde muy temprano, ya que antes de los diez minutos ya estaba dos goles arriba, después de que Matías Suárez aprovechara un grueso error defensivo de la visita, y Enzo Fernández estampara un ‘bombazo’ desde 25 metros al rincón derecho.
Pero el ‘Bicho’, lejos de darse por vencido, fue en busca de la reacción y le discutió terreno y posesión al ‘Millonario’, y lo empató en el comienzo de la segunda parte, con los tantos del paraguayo Gabriel Ávalos, tras un cabezazo a quemarropa, y de Lucas Villalba.
Incluso, la visita tuvo una chance enorme para pasar al frente en el resultado, cuando Ávalos quedó con el balón servido en el área chica, pero el arquero Franco Armani se arrojó para desviar con su cara el remate del guaraní.
El encuentro volvió a cambiar de manos con un penal para River por mano dentro del área del defensor Miguel Torrén, quien por esa acción vio la tarjeta roja, y que el colombiano ‘Juanfer’ Quintero mandó a la red con un remate esquinado, lejos del alcance del portero Lanzillota.
A poco del final, Marcelo Herrera estableció cifras definitivas para un River que ganó cinco de sus últimos seis partidos en todas las competencias, y sólo cedió el superclásico ante Boca, mientras también apunta con todo a la Copa Libertadores, a la espera del duelo que disputará el miércoles ante Fortaleza, de Brasil.
El triunfo también fue un bálsamo para River, que el miércoles pasado, en la victoria sobre Alianza Lima (1-0), había tenido la baja del paraguayo Robert Rojas, uno de sus titulares habituales en la defensa, quien sufrió una fractura de tibia y peroné por una violenta falta de Aldair Rodríguez, y el sábado tuvo un espasmo coronario tras ser operado.
Cardona regresó por lo alto con Racing
Con este resultado, River suma 19 puntos y quedó como único puntero en la Zona 1, por detrás de Racing, que se mantuvo en lo más alto y sumó un nuevo triunfo a expensas de Platense, al que le ganó por 1-0 como visitante.
Además de seguir en lo más alto, Racing quedó cerca de asegurarse una plaza en los cuartos de final del torneo, al mismo tiempo que se mantiene como el último invicto del campeonato, con cinco victorias en fila.
En un partido intenso, el ‘Calamar’ lo tuvo a maltraer durante varios pasajes al puntero, pero la ‘Academia’ apuró el paso en los últimos minutos, y consiguió el gol de la victoria en tiempo de descuento a través del colombiano Edwin Cardona (90+7, de penal), luego de una falta sancionada a instancias del VAR por mano de un zaguero local.
“Agradecido con Dios, con mi cuerpo técnico y mis compañeros, duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol”, dijo el jugador colombiano en su regreso.
“Yo creo que uno como jugador duele que la familia le diga que los comentarios que dicen que Cardona salió y mejoró Racing, duele bastante, yo vine aquí a sumar y siempre estaré”, agregó.
Con información de la AFP*