Este sábado, Deportivo Cali y Atlético Nacional dieron cierre a la segunda jornada del grupo A que empieza a perfilar sus candidatos a la gran final de la Liga Betplay. Tanto azucareros como verdolagas llegaban a este juego con la urgencia de sumar de a tres, después de conocer que a primer hora, Junior y Pereira igualaron a dos.

Si bien el Cali tenía cierta ventaja por su localía y puntaje, no podía confiarse ante el poderío de los antioqueños que parecen haber pinchado en estas finales del campeonato.

Así las cosas, los azucareros se hicieron fuertes en su feudo gracias a Teófilo Gutiérrez, delantero que marcó doblete en la victoria 3-1. El delantero le dio la ventaja a los suyos en un partido que tuvieron cuesta arriba por tener diez hombres desde la primera parte.

Con esta victoria, el cuadro de Dudamel llegó a siete unidades, alejándose de su más inmediato perseguidor, Junior que se quedó en la segunda casilla con tres. En cuanto a Nacional, este se quedó en la última casilla del grupo con dos puntos.

Harold Preciado marcó el otro gol del Cali. | Foto: Prensa Dimayor

Victoria de oro

El juego inicio con las revoluciones a tope, pues recién a los nueve minutos de juego, el VAR dictaminaría un penal a favor de los locales luego de una falta de Danovis Banguero sobre Jorge Marsiglia que el juez señalo con la ayuda tecnológica.

Finalmente, el delantero Harold Preciado con un cobro ceñido ponía el primero de la noche y la ventaja para los suyos que jugaban mejor.

Con el correr de los minutos, la noche parecía venírsele encima a los azucareros, pues al minuto 27, Darwin Andrade vio el cartón rojo luego de una dura falta sobre Bryan Rovira que se vio con muchas muestras de dolor después de este golpe.

Nacional tomaría un poco de confianza en el partido y sobre el cierre de la primera parte encontraría la igualdad gracias al delantero Dorlan Pabón quien sacó un fuerte remate rasante dentro del área que dejó sin posibilidades a Guillermo De Amores y así poner el 1-1 con el que ambos equipos se fueron a los camerinos.

Para la segunda parte, se esperaba que los verdolagas arremetieran por su mayoría de hombres en el campo de juego, sin embargo, Dudamel supo solventar este problema con variantes e incluso se lanzó al ataque para conseguir los tres puntos.

De la mano de Teo Gutiérrez los azucareros dieron el golpe letal a los dirigidos por Restrepo. En primer lugar, al minuto 67 de juego, el delantero barranquillero bajó un balón de manera perfecta para definir cruzado dentro del área rival y así poner el 2-1 parcial.

No obstante, ocho minutos más tarde, el mismo Teo se encargó de ampliar la ventaja al rematar dentro del área luego de un centro perfecto de John Vásquez que la defensa de Nacional vio pasar.

El otro duelo de la jornada

A primera hora, Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas a Junior de Barranquilla. El conjunto matecaña se fue arriba en el marcador luego de facturar un penalti que decretó el juez de la contienda tras una mano de Larry Vásquez.

Los locales ampliaron la ventaja después de que Bryan Castrillón recibiera un balón al vacío que posteriormente definió ante la salida de Viera.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron en la segunda parte y recién en el amanecer de esta, Carmelo Valencia puso el descuento que le dio el envión anímico. El delantero definió cruzado dejando impávido a Castillo que no pudo hacer mayor cosa.

Matecañas y Junioristas igualaron a dos en duelo emocionante. | Foto: Prensa Dimayor

Finalmente el empate para Junior llegó por medio de Dany Rosero quien impactó con severidad un cobro de tiro de esquina que rompió las manos del golero Castillo.

Tabla de posiciones - Grupo A

1. Cali -7 puntos

2. Junior - 3 puntos

3. Pereira - 2 puntos

4. Nacional - 2 puntos