En las últimas horas se generó una tensión en torno al presente de Luis Díaz en Liverpool del fútbol inglés, luego de la determinación de su entrenador, Arne Slot, de poner al colombiano suplente en el estreno de los reds ante AC Milan, en la Champions League 2024/2025.
Acostumbrados en Colombia a verle inamovible con Jürgen Klopp en el anterior proceso, por primera vez con el de Países Bajos se le vio iniciando en el banco al guajiro. Este hecho atípico ha despertado la preocupación sobre la posible pérdida de una incidencia en la delantera.
Si bien fue extraño ver Lucho suplente en San Siro, no se quedó todo el tiempo allí. Al minuto 68 de la contienda en Italia, terminó entrando para el remate por su compañero Cody Gakpo. En los minutos en los que estuvo, a pesar de no ser influyente en su totalidad, demostró talento y calidad, para que en el siguiente juego se corte esa decisión de Slot y vuelta a la titular.
En medio de esa situación deportiva, en las últimas horas surgió una situación económica, que llama poderosamente la atención. Desde el portal Spotrac, especializado en finanzas y contratos de jugadores, que realiza sus entregas a partir informes verificados, hubo una baja salarial para el colombiano.
Sin dar una explicación específica alguna, sino solo dando las cifras, se evidenció que la arbitraria reducción de parte del Liverpool al colombiano está estipulada en unas 1.000 libras esterlinas. Es decir, que el año anterior recibía 2.912.000 GBP y ahora pasó a ganarse 2.860.000 libras (15.804.861.683 millones de pesos aproximadamente).
Además de eso, según lo reportado por el mencionado portal, de los jugadores de renombre del cuadro rojo fue al único que se le hizo ese ajuste negativo. Así pues, Lucho Díaz permanece en suelo inglés, siendo el tercer pago, en el escalafón de colombianos liderado por Luis Sinisterra en Bournemouth.
Dicho movimiento económico, en el presente de Liverpool, es un golpe bajo para sus finanzas, mismas que desde hace varios meses han estado interesadas en una mejora, antes de que sean reducidas. Situación que solo podría darse con una renovación del contrato, vigente, de momento, hasta 2027.
Sobre esa renovación para el guajiro, en Inglaterra se han escuchado versiones de todo tipo, unas apuntando a que el trato estaba casi listo y próximo a firmarse, mientras que otras le redujeron la fuerza, asegurando que todo lo relacionado con el tema “ha sido desestimado”, dijo el medio Liverpool Echo.
En Colombia, el comunicador Felipe Sierra, tras la doble fecha de eliminatorias, hizo referencia a la situación que tiene en vilo al exjugador del Junior de Barranquilla desde hace ya unos meses, pero que no ha tenido solución alguna. “Esta temporada se reanudarán los diálogos para su renovación con los reds”, finalizó el mencionado comunicador.
Bajo este panorama, basta esperar en los meses venideros cómo es el comportamiento en lo deportivo del jugador nacional, si se mantiene en el protagonismo absoluto o, en cambio, lo cede y así se abre de nuevo la posibilidad de su salida a poderosos con los que se le relacionó como el Barcelona de España.
Salarios de los colombianos en Premier League
- (4 en su club) Luis Sinisterra: 3.380.000 (al año) - 65.000 (x semana).
- (6) Jefferson Lerma: 3.640.000 - 70.000
- (16) Luis Díaz: 2.860.000 - 55.000
- (16) Daniel Muñoz: 2.340.000 - 45.000
- (19) Jhon Jader Durán: 1.560.000 - 40.000
- (28) Yerson Mosquera: 416.000 - 8.000