Richard Ríos no se irá de Brasil, ni siquiera en enero. Ese es el plan que tiene la dirigencia de Palmeiras y que salió a la luz esta semana en la prensa brasileña, luego de la gran presentación del antioqueño en el partido de las eliminatorias suramericanas contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
De acuerdo con Trivela, medio brasileño especializado en deportes, los dueños del Verdão quieren garantizar la continuidad de la plantilla para el Mundial de Clubes del próximo año y consideran a Ríos una pieza fundamental que no se irá a menos que el club interesado deposite la cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
“Con el Mundial de Clubes por delante, cuerpo técnico y directiva no tienen intención de ceder jugadores importantes para el equipo. Por tanto, en la ventana de enero, durante el invierno europeo, la situación será la misma”, indican desde Brasil.
Ríos será convocado por Néstor Lorenzo para las fechas de octubre y noviembre, salvo un problema de última hora, lo que le da grandes expectativas de volver a llamar la atención de clubes importantes en las mejores ligas de Europa.
Palmeiras sabe que la juventud del volante colombiano es atractiva y que si no tuviera esa cláusula multimillonaria, estaría destinado a abandonar la nómina de Abel Ferreira en cuestión de meses.
Pero tienen un plan para retenerlo cueste lo que cueste. “Hubo mucha conversación con él para que todos estuvieran en sintonía y de acuerdo. Ríos y su entorno estaban convencidos de que el jugador podría ganar aún más valor si permanecía en el club alviverde”, sentenció.
Palmeiras habló directamente con Richard para darle claridad sobre su futuro y de esa manera evitar que la situación sobre su futuro influyera en el rendimiento sobre el terreno de juego, algo que, según dicho portal, sucedió tras la Copa América cuando se empezaron a escuchar rumores sobre París Saint-Germain y Manchester United.
“Según informaron fuentes a Trivela, al contrario de lo que muchos aficionados piensan, el deportista no actuó con suavidad ni desinterés por los juegos. Tras conversaciones y valoraciones, incluso por parte del psicólogo del club, se detectó que el jugador simplemente no podía concentrarse en medio de la incertidumbre”, escribieron.
Apenas se cerró el mercado en Europa y las opciones se descartaron, “Ríos volvió a tener un buen desempeño y se convirtió en pieza clave del nuevo esquema diseñado por Abel Ferreira. En el que, con balón, actúa como volante por derecha, adelantando jugadas con Estêvão y llegando a línea de fondo”.
Richard estuvo hasta el último día en carpeta del Manchester United, que no avanzó en las negociaciones porque tenía como prioridad al uruguayo Manuel Ugarte.
Ugarte era el plan A del Manchester United, pero ante la negativa inicial del PSG exploraron otras opciones. Varios periodistas europeos, entre ellos el italiano Rudy Galetti, aseguraron que los red devils estaban interesados en Ríos y tenían preparada una oferta por encima de los 20 millones de euros para ficharlo.
El problema es que Palmeiras se negó a dejarlo salir por cualquier cantidad que pusieran sobre la mesa.
A través de los principales medios brasileños, la presidenta Leila Pereira dejó claro que no contemplarían ninguna oferta por el volante antioqueño y la única forma de dejarlo salir era que consignaran la cláusula de rescisión que asciende a los 100 millones de euros.