No solo por su bajón futbolístico en Argentina, el futbolista Edwin Cardona se metió más en el ojo del huracán tras conocerse este jueves que fue detenido por la Policía al estar manejando en estado de embriaguez. Al cometer este acto, le fue inmovilizado el carro y la licencia de conducción.
“Edwin Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero), el 12 de octubre cerca de las 00 horas. Positivo de alcoholemia en 1,81g/l. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla)”, fueron las primeras informaciones que llegaron desde suelo argentino.
En las grabaciones de las cámaras del lugar, se pudo observar al colombiano hablando con los agentes de tránsito que se encontraban en dicho punto de la ciudad de Buenos Aires haciendo controles a distintos vehículos que transitaban a esa hora. Después de conocerse que la prueba de alcoholemia dio positivo, se puede ver a Cardona recoger sus cosas del carro, lo que daba a entender su detención.
Ante este escándalo, Cardona recibió todo tipo de críticas en la jornada de este jueves por parte de la prensa local, que no tuvo piedad hacia el jugador. Uno de los señalamientos más crudos y duros fue por parte del comunicador Daniel Avellaneda, quien en su cuenta de Twitter fue implacable tildando al cafetero de “gordo” y “mamarracho”.
“Esto es Cardona. Un mamarracho. Cuando conté que se había llevado 10 combos del McDonald’s del Alto Avellaneda se sorprendían. Seguro pone una historia en Instagram con algo de superación. Caro, gordo y encima borracho. Racing se lo tiene que sacar de encima”, escribió Avellaneda.
Sumado a Avellaneda, salió un trino de Pablo Carrozza, periodista que se ha caracterizado por protagonizar polémicas con Colombia, por sus críticas hacia los jugadores.
Conocido por su tono polémico, el periodista argentino no tuvo problema al decir que unas personas en ese estado de alcoholemia “es un potencial asesino”, refiriéndose al tema Edwin Cardona.
“Me importa poco si Cardona vive de joda, si tiene 15 kilos de más, si escabia todos los días, o si le falta el respeto al club que le paga el sueldo. Un tipo que maneja con 4 veces más de lo permitido de alcohol en sangre es un potencial asesino. Todo el resto es secundario”, expresó.
Cardona, uno de los más odiados por su hinchada
El pasado lunes 10 de octubre, en el juego de Racing ante Atlético Tucumán, un hecho polémico se dio dentro del terreno de juego, en el que se vio involucrado el colombiano Edwin Cardona, jugador que tuvo un pequeño roce con un compañero y que fue nuevamente silbado por la grada del Cilindro de Avellaneda.
El hecho se dio sobre los últimos minutos, justo cuando Cardona ingresó al terreno de juego: decidió ir por el balón para cobrar un tiro libre, algo que fue de inmediato negado por su compañero Alcaraz, quien ya se encontraba listo para patear. Después de un rifirrafe entre ambos, Alcaraz se hizo a un lado con mala actitud, batiendo sus manos al aire.
El público, al percatarse de esta situación, silbó a Cardona, quien posteriormente pateó el tiro libre que terminó en las manos del golero de Tucumán.
Además de los cuestionamientos por su escaso aporte futbolístico desde su llegada al club, el colombiano tuvo actitudes que generaron un mayor malestar en gente de la Academia. “Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores”. Esto había publicado luego de recibir fuertes críticas por un video que se viralizó.
En conferencia de prensa, y consultado puntualmente sobre el tema, Fernando Gago fue concreto: “El encargado de patear era Edwin”, dijo el entrenador.
Ante una nueva pregunta sobre el tema, insistió: “El encargado era Edwin y cuando entró, le dije que viera la posibilidad de remate o de posicionamiento en el área para atacar el balón”.