James Rodríguez calienta motores para un nuevo partido con el Rayo Vallecano, antes de sumarse a la convocatoria de la Selección Colombia para los dos partidos de eliminatorias suramericanas que se disputarán en el mes de octubre.
Luego de sumar su primera titularidad en el empate contra Leganés (1-1), el volante cucuteño llega con mejores sensaciones al compromiso que enfrentarán este sábado frente al Real Valladolid por la fecha 9 de la liga española.
James se siente cada vez mejor físicamente y muestra de ello es el golazo que marcó en el entrenamiento al que pudieron asistir algunos periodistas e hinchas colombianos.
Desde las gradas grabaron el momento en que el ‘10′ tomó la pelota en un rondo al borde del área y soltó un zurdazo que acabó con la pelota acariciando el ángulo superior derecho.
En otra de las jugadas de la práctica, James enganchó hacia su derecha y sacó un remate cruzado que fue atajado por poco. El colombiano estaba tan concentrado que soltó un grito de lamento como si se tratara de un partido oficial, otra muestra de su compromiso con la posibilidad de convertirse en una de las figuras del conjunto franjirrojo.
James sigue avanzando
Todavía no está decidido que James Rodríguez salga como titular en la visita contra Valladolid, pero se espera que tenga minutos al ser un rival que no debería representar mayores problemas para el Rayo.
Cabe recordar que los tres partidos jugados por el cucuteño hasta ahora han sido en Vallecas, es decir, donde su equipo actúa en condición de local, por lo que todavía le falta probar suerte en alguno de los otros 19 estadios de primera división.
El sábado pasado, luego de ser elegido como figura del partido contra Leganés, James habló y dejó claras cuáles son sus sensaciones de este inicio de temporada de regreso en el fútbol español. “Bien, feliz de haber vuelto a España y jugar el primer partido como titular. Ha sido empate, pero creo que las sensaciones son buenas. En la primera parte hemos estado bien, en la segunda comenzamos bien y ellos metieron el gol, pero falta mucho”, comentó.
James no ocultó que tiene muchas ganas de jugar y aportarle al equipo para conseguir buenos resultados. “Tenía ganas de jugar, espero ayudar al equipo que es lo que quiero. Falta mucho, pero hay que prepararnos bien para lo que viene”, añadió.
Sobre el desempeño físico del que tanto se habla en la prensa, respondió: “Estoy bien físicamente, con Colombia había jugado los dos partidos como 140 minutos. Voy poco a poco acá, adaptándome y con los nuevos compañeros que me han recibido bien, solo queda jugar y tener un buen rendimiento”.
La titularidad contra Valladolid depende únicamente del planteamiento que disponga Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, quien ha hecho oídos sordos a las críticas que le han caído desde Colombia por darle pocas oportunidades a James.
El estratega español se mantiene en su idea de poner a los jugadores que considere convenientes, sin importar el nombre que lleven en la espalda. “Si hoy jugó es porque yo creía que era la mejor opción para ocupar ese lugar. Entre todos debemos darle un giro a esto por el bien de nuestra energía como equipo. La libertad de expresión tiene que existir y todos pueden preguntarme lo que sea, pero creo que es un punto que se está enquistando”, sentenció.
El partido está programado para el sábado 5 de octubre a las 11:30 de la mañana (hora de Colombia) en el estadio José Zorrilla.