Edwin Cardona tiene en conmoción al gremio del fútbol tras sus duras confesiones en Directv Sports tras su paso por Racing, el equipo argentino en el que no brilló y los hinchas lo despreciaban cada que salía al terreno de juego.
“Al final nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría de depresión”, confesó en entrevista con Carlos Villamil.
Por supuesto, los medios colombianos han registrado dicha noticia.
Una de las páginas de Instagram llamada ´Goles en directo´, con más de 220 seguidores posteó:
“Tenía que estar 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar y que durmiera conmigo. Llegué a una época en la que me di cuenta de que solo tenía alrededor a mi hijo, que tenía ocho años, porque mi esposa no podía viajar por un problema de salud. Dios a uno le pone esas personas. Mi hijo fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que hubiera hecho yo en lo personal”, le dijo a Directv Sports. “Una industria que se enfoca solo en el cuerpo y no en la mente”, indicaron en la publicación.
Un usuario y seguidor de esa página, llamado Juan Morales respondió:
“Muchos quisiéramos estar en su lugar con ser futbolista. Depresión un albañil o alguien que trabaja para ganar el mínimo. Pero ellos si están tristes se suben a su carro último modelo y se pasa cualquier tristeza”, indicó el seguidor.
Sus palabras destaparon la furia de Jhon Jáder Durán.
“@juanmoralesc199 Somos personas como todo el mundo y también sentimos, gran estúpido, piensa antes de escribir por un puto teléfono”, escribió el jugador del Aston Villa F. C.
Cardona quiere revancha
Al margen de lo mal que lo pasó en los últimos meses, Cardona no le guarda rencor a Racing y asegura que le gustaría reivindicarse en un futuro. “Estoy agradecido con la gente de Racing, con su staff, el presidente, el club se comportó muy bien conmigo”, señaló.
“La verdad viví cosas que no se las deseo a nadie. En lo futbolístico y en lo familiar, en el día a día. Fue algo complicado tanto para mí como para mi familia”, insistió.
Al final, la decisión más conveniente para ambas partes era separar sus caminos y continuar cada uno por su lado. “No sé si Dios me dará la oportunidad de tener alguna revancha. La aceptaría y me gustaría, porque donde he ido me ha ido muy bien”, advirtió.
Boca Juniors fue otro de los equipos que tuvieron a Cardona en sus filas y gozaron del talento que hoy pone al servicio del América de Cali. “Ahí tengo muchos amigos todavía, tengo grandes compañeros, eso es lo más lindo del fútbol”, contó.
“Tengo una relación muy linda con Román (Riquelme), que más que mi vicepresidente en Boca, la persona que me ayudó en la segunda etapa, ahorita tenemos una relación de amigos. Es algo muy especial, la gente se hace sentir con ese cariño y yo siento que ese cariño es mutuo”, completó.
Su deseo en este final de año es seguir por la senda victoriosa bajo las órdenes de Lucas González y conseguir un nuevo título que lo consagre entre ese pequeño grupo de jugadores que han podido ser campeones de liga con tres equipos diferentes. Cardona ya sabe lo que es celebrar campeonatos con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, donde también lo recuerdan con especial cariño.