El Gran Premio de Japón se impone como tendencia este sábado luego de exponer cómo será el nuevo trofeo del ganador de la competición de F1. La revolución tecnológica permitirá que el elemento se encienda en colores cuando el piloto le de un beso.
Así lo manifestaron los organizadores de la competencia, al dar a conocer cómo será el nuevo título que tendrá el vencedor de la carrera Suzuka.
La innovación y tecnología trabajaron juntas para crear una llamativa forma de coronar al piloto en la competencia, por lo que al analizar que lo primero que hacen los vencedores es besar el trofeo se les ocurrió que cuando lo hicieran algo inusual ocurriera brindándole al espectáculo un momento más épico.
El encargado directo fue la marca Lenovo, quien protagonizó la creación del nuevo trofeo en compañía de la empresa Pininfarina of America.
La idea es que el elemento tuviera unas características elegantes propias de las competencias japonesas que, a su vez, se basara en la toma de aire de un monoplaza de Fórmula 1 con el logotipo de la marca.
El trofeo cuenta con tecnología inteligente interna que cobrará vida cuando el piloto lo bese al subir al podio, un acto con el que siempre festeja por tradición el ganador de un título.
Según lo compartió la marca creadora, el premio tendrá al lado un mensaje que dice: “bésame”, con la finalidad de que el piloto siga la indicación y otorgue a todos el espectáculo de luces parpadeantes que brillarán con la bandera del país del Sol naciente.
El creador del trofeo del GP de Japón 2023 de F1 es Philip Marchington, quien desempeña el rol de Director Creativo Ejecutivo de marketing de la marca anteriormente mencionada.
En sus declaraciones, referentes a su innovadora y revolucionaria idea manifestó a los medios de comunicación el por qué de la creación.
“Como empresa líder en el ramo, nos planteamos el reto de encontrar una forma de incorporar más tecnología inteligente como nunca antes se había hecho, y así, elevar la experiencia del podio de ganadores”, admitió.
Cabe añadir que la compañía con la que se alió para ejecutar el trabajo cuenta dentro de ella con fabricantes de automóviles como Ferrari, Alfa Romero, Fiat o Maserati, por lo que considera un honor hacer de su invento algo aportante en el mundo deportivo.
“Para nosotros es un placer estar en esta parte de la historia de F1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, y más, con un socio como lo es Lenovo, que comparte nuestra pasión y filosofía”, puntualizó Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de la compañía.
El nuevo trofeo estará en el Gran Premio de Japón, como preámbulo de lo que se celebrará en Estados Unidos, ya que la marca es patrocinadora de la competencia y lo implementará también en Austin.
Max Verstappen en el GP de F1 de Japón
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del mundial de Fórmula 1, saldrá en ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de F1 de Japón, tras lograr este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Suzuka.
Verstappen marcó el mejor tiempo, con 1 minuto, 28 segundos y 877 milésimas, por delante del australiano de McLaren Oscar Piastri.
El británico Lando Norris, compañero de escudería de Piastri, quedó en tercera posición, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en cuarta.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá en quinta posición este domingo, y el español Carlos Sainz, vencedor la semana pasada en Singapur, en sexta posición.
La del domingo es la novena ‘pole’ de la temporada para el piloto de Red Bull y bicampeón del mundo.
“Está siendo un fin de semana increíble por el momento, sobre todo en las clasificaciones. El coche es muy agradable de pilotar”, se felicitó el neerlandés.
Verstappen lleva una ventaja de 151 puntos sobre su compañero y segundo clasificado del mundial, Sergio Pérez.
El neerlandés no podrá alzarse con el título este domingo, pero un buen resultado lo pondría en situación de lograrlo en el Gran Premio de Catar el mes próximo.