Este martes 18 de octubre, el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano dieron cierre a la jornada 10 de la Liga española con un partido que tuvo un final dramático y que además tuvo la presencia del colombiano Radamel Falcao García, en el terreno de juego y en el marcador.
‘El Tigre’, que visitaba por segunda vez el Metropolitano con el Rayo, tuvo un recibimiento emotivo por los hinchas del cuadro colchonero que no olvidan sus goles de hace unos años. Siendo el club de la capital de España uno de los que más quiere y recuerda al goleador colombiano.
En ocasiones anteriores, vistiendo los colores de otros equipos, Falcao no había tenido la oportunidad de marcarle al Atlético. Sin embargo, en la jornada de este lunes, el colombiano se despachó y silenció la afición que por muchos años coreó su nombre.
Radamel, siendo tan respetuoso y caballero como siempre, decidió no gritar el gol por respeto a su exequipo y a los hinchas del Atlético de Madrid. Sin embargo, en redes sociales sí celebró haber marcado nuevamente y felicitó el trabajo de todos sus compañeros, que permitieron que el Rayo Vallecano rescatara un punto de uno de los estadios más complicados de visitar de la liga española.
“Gran rendimiento de todo el equipo. Todos trabajamos para obtener un resultado positivo. Gracias a Dios que me permitió anotar”, escribió Radamel Falcao García en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, donde compartió fotos del momento exacto en el que pateó el penalti que le dio el empate a su equipo.
Con este resultado, el equipo del colombiano quedó ubicado en la décima posición de la Liga de España con 12 puntos, lo que por ahora los mantiene lejos de los puestos de descenso y les permite soñar con pelear la clasificación a un torneo internacional. Por su parte Atlético de Madrid quedó tercero con 20 puntos, a cinco del líder Real Madrid, que el pasado fin de semana se quedó con la punta tras ganarle el clásico a Barcelona.
La ‘maldición’ a la que Falcao puso fin con su gol ante Atlético de Madrid y el récord que está cerca de batir en Colombia
Pero la hazaña del delantero samario no solo fue anotar en la última jugada, con la sangre fría que siempre lo ha caracterizado, sino dar fin a una racha negativa con la que cargaba el conjunto de Vallecas, donde arribó poco más de un año atrás para deslumbrar con su talento.
Misterchip, comentarista deportivo y experto en datos, dio a conocer en su cuenta en Twitter una de las proezas del dorsal ‘3′ colombiano. Según él, puso “fin a una racha de nueve derrotas consecutivas del Rayo Vallecano en campo del Atlético de Madrid. El Rayo no salía invicto del estadio del equipo rojiblanco desde un 1-3 en Copa en 2001 (con el Atleti en Segunda División y el Rayo en Primera)”.
Otro dato compartido por Misterchip en su cuenta en Twitter fue: “el Rayo Vallecano es el primer visitante que empata un partido de La Liga en campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de penalti en el descuento (Falcao en el 90′+2′) desde que lo hiciera el Tenerife el 26 de abril de 1998 (Alexis Suárez en el 90′+2′)”.
Pero los datos del partido entre los conjuntos madrileños no se quedan ahí. Aunque Falcao deleitó con sus goles a la hinchada del Atleti una década atrás, es la primera vez que anota en el Estado Cívitas, antes conocido como Wanda Metropolitano.
“ATM 1-1 RAY (90′+2′) - Gol de penalti (por VAR) de Falcao a los 91 minutos y 12 segundos. Es su primer gol en el Nuevo Metropolitano. El Tigre no le hacía un gol al Atlético desde el 8 de diciembre de 2009 (con el Porto en el Vicente Calderón en UEFA Champions League)”, expuso, una vez más, Misterchip.
El gol de Radamel Falcao García fue el segundo en la presente temporada con el Rayo Vallecano. Un modesto equipo que cuando llegó el colombiano tenía como único objetivo salvar la categoría, pero luego de una muy buena temporada, sueña esta vez con lograr clasificarse a la Europa League. Para ello, tendrá que mantener el nivel y seguir sumando importantes puntos en la liga como el de este martes.