La tenista colombiana Camila Osorio debutó este lunes (29 de mayo) con victoria en la primera ronda de Roland Garros. Después de haber clasificado gracias a un retiro de última hora, se mostró fuerte con sus tiros ganadores y dejó en el camino a la rumana Ana Bogdan, actual número 63 del ranking WTA.

La mañana no empezó nada fácil para Osorio, que cometió varios errores no forzados y permitió que su rival se fuera adelante con la victoria en el primer set por 6-3.

Afortunadamente, la tenista santandereana mostró su capacidad para recomponerse y encadenó una buena seguidilla de puntos para entrar en confianza. Poco a poco fue inclinando la cancha a su favor y se quedó con la segunda manga (6-3), llevando todo al decisivo tercer set, apoyada en la parcialidad colombiana que llegó hasta la cancha 4.

1 | Foto: Restringido

El tercer parcial fue bastante ajustado, con quiebres de lado y lado, lo que implicó que Osorio sacara sus mejores golpes ante el crecimiento de Bogdan, que se remitía a responder cada intento de ataque.

Osorio pudo cerrar el partido cuando se encontraba 5-4 con servicio a favor, sin embargo, la rumana la llevó hasta el desempate y le ganó el juego provocando un nuevo alargue en el último set.

Pero la colombiana estaba convencida de ganar y no le permitió confirmar el quiebre. Gracias a una efectividad impresionante con su derecha, se quedó con el servicio de su adversaria y puso de nuevo las cosas a su favor.

Nuevamente con la ventaja y el saque en sus manos para sentenciar el partido, Camila se mostró mucho más fuerte mentalmente y sentenció rápidamente el 7-5 final con el que puede celebrar este feliz debut en el segundo grand slam de la temporada.

1 | Foto: Restringido

Antes de comenzar el partido, ambas ya sabían la posible rival que enfrentarían en segunda ronda. La belga Elise Mertens, número 28 del mundo, será el siguiente obstáculo de la colombiana en un Roland Garros que ha estado plagado de lesiones, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El partido se disputará este miércoles 31 de mayo con horario y cancha pendiente de ser definidos por la organización. En caso de ganar, la colombiana habrá conseguido su mejor resultado en el torneo galo, pues el año pasado también avanzó de primera ronda, pero luego cayó eliminada en su segunda salida en el cuadro principal.

La ilusión está a flor de piel luego de lo visto en el WTA 1000 de Roma, disputado hace un par de semanas, en el que Osorio alcanzó un resultado histórico, a sus 21 años, llegando hasta los octavos de final, donde cayó eliminada frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

1 | Foto: Restringido

Cabe recordar que en principio Osorio no había clasificado a la primera ronda de Roland Garros, sin embargo, guardaba las esperanzas de ser una de las lucky losers, es decir, aquellas raquetas que no lograron avanzar de la fase previa y se encuentran en lista de espera en caso de que alguna de las tenistas sembradas tome la decisión de retirarse.

Camila no consiguió ninguno de los cuatro lugares que estaban disponibles, pero quedó primera en la fila en caso de que se presentara algún abandono más. Finalmente, este domingo, en la víspera del inicio de las competencias recibió la notificación de la organización y ocupó el sitio que inicialmente pertenecía a la norteamericana Caty McNally.

Por fortuna pudo aprovechar al máximo la oportunidad y ya se encuentra en segunda ronda, esperando conocer la hora en la que se jugará una vez más el paso a tercera ronda y la posibilidad de seguir subiendo en el ranking, que actualmente la tiene en la casilla número 86.