El mercado de invierno europeo está cerca y los equipos se empiezan a reforzar para encarar la otra mitad de la temporada. En los primeros días de enero se espera que haya movimiento, pues son muchos los rumores previos a la apertura de la ventana de transferencias.

En medio de toda esta información aparece el nombre de Jhon Arias. El atacante de la Selección Colombia, titular casi indiscutible para Néstor Lorenzo, presta sus servicios al Fluminense, pero insisten en que su sueño de futbolista es jugar en Europa.

Jhon Arias vistiendo los colores de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Sin embargo, parece que un grande del Viejo Continente le cerró las puertas. Se trataría del Atlético Madrid, que desde hace varios meses, según la prensa, habría movido fichas para tener en sus filas al jugador. Fluminense tendría protagonismo en la determinación.

“Seis meses después de que Atlético Madrid mostrara por primera vez su interés por Jhon Arias, desistió oficialmente de fichar al delantero de Fluminense. El club español quería contar con el jugador colombiano a partir de enero de 2025″, contó RTI Esporte.

Luego, soltaron el motivo: “El equipo español puso fin a las negociaciones con la plantilla del jugador porque entendió que Jhon Arias estaba siendo sobrevalorado por el Fluminense. Por tanto, Galatasaray y Palmeiras todavía tienen posibilidades de contratarlo”.

Con la aparente determinación de los colchoneros, Galatasaray de Turquía vuelve a ser una de las fuertes opciones para el colombiano. También reportan interés de ese club desde hace varios meses. Incluso, en algún momento, la prensa de Brasil reveló acercamientos concretos con Fluminense, aunque sin nada fructífero.

Arias es una de las grandes figuras del Flu. Incluso, la institución brasileña ya lo nombra como uno de sus ídolos, pues además de las destacadas actuaciones, Jhon integró la nómina que le dio la primera Copa Libertadores al club en toda su historia (2023).

Jhon Arias con la Copa Libertadores 2023. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Según el portal web Transfermarkt, especializado en precios de fichaje en el mundo fútbol, Jhon Arias actualmente tiene el valor de mercado más alto de toda su carrera. El club que se quiera hacer con sus servicios debería pagar cerca de 16 millones de euros.

Mário Bittencourt, presidente de Fluminense, ya dio pistas sobre lo que ocurrirá con Arias. En rueda de prensa, a mediados de diciembre, contó que la idea es que salga del club.

“De momento no hay nada concreto, pero el club analizará buenas propuestas para que el deportista se marche en diciembre (...) Tiene el sueño de vivir fuera de Brasil y criar a su hija fuera de Brasil. Estoy seguro de que algún día volverá aquí. Posiblemente, se vaya”, afirmó Bittencourt, reiterando su compromiso porque Jhon juegue en Europa.