María Camila Osorio, de tan solo 19 años, logró superar a Stefanie Voegele con un marcador de 6-3 y 7-5 con el cual se clasificó a las semifinales de la Copa Colsanitas WTA 250 de Bogotá, en lo que es su mejor resultado a nivel profesional hasta el momento.
La cucuteña estuvo muy sólida y, pese a tener menos experiencia que su rival, que ocupa el lugar 127 del ranking de la WTA, logró imponerse en un cerrado partido que tardó 1 hora y 59 minutos.
María Camila fue mucho más efectiva en su primer saque con un 56 % frente al 46% de su rival. En cuanto quiebres logró 8 en sus 18 oportunidades, con respecto a 4 de 13 de la suiza.
En total de puntos ganados, la jugadora que representa presente y futuro del tenis colombiano, logró 92 frente a 72 de su contrincante.
La colombiana, que ocupa el lugar 180 de la clasificación mundial, logró la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA.
María Camila se une en la lista de semifinalistas colombianas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.
La rival de María Camila en la siguiente fase saldrá de la ganadora del duelo entre la excampeona del torneo Lara Arruabarrena y la francesa Harmony Tan, que se enfrentarán a las 3:00 p.m. de este viernes.
La semifinal de la cucuteña se disputará el día sábado con el objetivo de lograr su primera final y su primer título a nivel de ATP.
En el primer turno del día, la eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, se convirtió en la primera jugadora en avanzar a las semifinales del torneo.
La eslovena logró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer por 6-3 y 6-4 a la italiana Sara Errani, en un partido de 1 hora y 21 minutos.
En semifinales deberá enfrentar a la ganadora del partido que hoy disputa la búlgara Victoriya Tomova, 146 del mundo, contra la española Nuria Parrizás Díaz, 171 del mundo.