A pesar de las polémicas por la falta de Messi en uno de los entrenamientos de la selección albiceleste, además de las voces que afirman que este es uno de los eventos más importantes para que Lionel demuestre su talento y bata sus récords. Más allá de lo deportivo, ya hay algunos astrólogos que están opinando sobre lo que sería el desempeño del futbolista en la Copa del Mundo.

Pues bien, Messi este 2022 se une a la lista de deportistas que han logrado llegar a jugar cinco mundiales, un récord de contadas personas a lo largo de la historia, por lo que la presión sobre este futbolista se ha concentrado, y ya algunas personas que creen en los astros han vaticinado el futuro de la Pulga en la cita deportiva.

Nada más, la astróloga Beatriz Leveratto en conversación con el medio argentino Clarín habló sobre la carta astral del futbolista: “La compleja y creativa disposición de planetas en diferentes signos, casas y aspectos; la carta natal de Messi muestra una Luna en Géminis, un Sol en Cáncer y un ascendente en Acuario”.

La astróloga explica que la Luna en Géminis estaría relacionada con la carrera profesional de Lionel en España, donde estuvo por 20 años en el Fútbol Club Barcelona, hasta que el año anterior se vio obligado a dejar el país y jugar para el París Saint-Germain, siempre alejado de su natal Argentina.

“La Luna en Géminis también sugiere la importancia del vínculo con sus hermanos y sus pares, sus compañeros de equipo”, resaltó la astróloga para el medio citado, indicando que su rol de capitán sería determinante en este nuevo Mundial.

Entre tanto, Astrolink, una plataforma para conocer lo que depara de la carta astral de cada quien, explica que para este Mundial el futbolista está en medio de un “momento propicio para grandes logros que marcarán su trayectoria profesional”, ya que se encuentra con el “tercer regreso de Júpiter”, por lo que se estimó buenos resultados deportivos para la Pulga.

Y se agregó que: “La entrada de Plutón en Acuario el próximo año sacudirá su ascendente, lo que puede animarlo a transformarse y comenzar un nuevo capítulo en su vida”, justamente en medio de la temporada de fin de año en la que se encuentra la disputa mundialista.

Partidos jugados en Mundiales de Messi

En sus cuatro participaciones anteriores, Messi disputó 19 partidos en el torneo, lo que le deja al alcance la posibilidad de llegar en Qatar al récord que ostenta Matthaüs con 25.

Si las lesiones le respetan y Lionel Scaloni no le da descanso, Messi alcanzaría la plusmarca del alemán si Argentina llega a semifinales en este Mundial. Allí jugaría su sexto partido del torneo y llegaría a un total de 25.

Fijaría un nuevo récord, ya quedando en solitario, unos días después en la final o en el partido por el tercer puesto.

Por detrás de Matthäus en ese ranking están su compatriota Miroslav Klose (24 de 2002 a 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 de 1990 a 2014). Con llegar a octavos de final, Messi podría alcanzar, por lo tanto, en el podio simbólico de esta clasificación al mítico exdefensa del AC Milán y de la Azzurra.

Más sencillo es que Messi se convierta en Qatar en el jugador argentino que más partidos ha jugado en Mundiales, ya que únicamente le superan antes del torneo dos hombres, Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20). Con que Messi dispute los tres partidos de la Albiceleste en el grupo C, ante Arabia Saudita, México y Polonia, el astro del París Saint-Germain conseguirá ese récord.

*Con información de la AFP.