Cristiano Ronaldo vive ahora mismo uno de los momentos más críticos de su carrera deportiva. A puertas de disputar el que será su último mundial, ha perdido la continuidad con el Manchester United y, como si fuera poco, fue apartado del equipo por haberse retirado del banco de suplentes antes que terminara el juego de la semana pasada frente al Tottenham (2-0).

Después del encuentro, el club emitió un comunicado en el que confirmaba que no sería tenido en cuenta ante Chelsea, decisión argumentada bajo las órdenes del técnico Erik Ten Hag. “Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura aquí y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos. En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso”, señaló en rueda de prensa.

Producto de la polémica, Cristiano tuvo que salir a pedir perdón a los aficionados. “Siempre he intentado ser un ejemplo para los más jóvenes de los equipos en los que he estado. Desafortunadamente, eso no es siempre posible y a veces un calentón se puede llevar lo mejor de nosotros. Ahora mismo, solo pienso que tengo que seguir trabajando, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cada partido”, escribió el viernes en Instagram.

Grave acusación

El fin de semana se conoció que la rabieta del astro portugués no solo estaría con la ausencia de la convocatoria del juego ante Chelsea, sino también, el club habría impuesto una millonaria multa por haber desafiado las decisiones del entrenador neerlandés.

Según medios británicos, dicha multa acarrea una suma de un millón de dólares, valor que equivale a dos semanas de trabajo para el jugador que ve la puerta de salida del club para el mes de enero, cuando se reabran las ventanas de fichajes.

Hasta entonces la situación no parece tener una solución posible. Cristiano seguirá siendo suplente y es posible que más reacciones de este tipo vengan en camino, aún cuando se sometería a otra sanción más grave que perderse un partido de la Premier League.

La realción entre CR7 y el club es tan tensa que incluso ha surgido una versión de campaña ‘sucia’ en contra del portugués. Piers Morgan, reconocido periodista británico, que además ha tenido entrevistas mano a mano con el luso, citó una publicación de ESPN sobre la falta de ofertas sobre la mesa del jugador y aseguró que se trata de otra mentira “filtrada” por los dueños del United.

“Más mentiras filtradas por la dirección del United para dañarlo”, escribió Morgan en su cuenta oficial y verificada. “Cristiano recibió una oferta de 130 millones de euros para jugar una temporada en Arabia Saudita pero la ocultaron”, indicó el también columnista de The Sun.

El comunicador también arremetió contra el actual técnico de los red devils, que, a pesar de todo, ha sido defendido por un amplio sector de la hinchada. “Ten Hag tratando de sermonear a Cristiano sobre estándares y valores cuando lo está humillando deliberadamente... ¡Menuda broma! Uno es el mejor futbolista de todos los tiempos y campeón en cuatro países... el otro era jugador de mierda y, como entrenador, apenas ha ganado una pelea fuera de Holanda”, arremetió Morgan.

“Creo que la falta de respeto colectiva hacia Cristiano por parte de su entrenador y muchos aficionados del Manchester United después de todo lo que ha hecho por su club, es vergonzoso”, completó.

Aún no está claro si Cristiano volverá a convocatoria este jueves para el duelo de Europa League frente al Sheriff Tiraspol, lo que deja menos oportunidades de jugar antes del parón de selecciones que se antoja como el último día que vestirá los colores del Manchester United.