Una desafortunada noticia, aun por confirmar, ha surgido en las últimas horas de este martes, 8 de octubre, con relación al delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, quien es acusado de un grave hecho en el país donde milita, Argentina.

“El delantero de River, Miguel Borja, fue acusado hoy por maltrato a sus hijos tras una denuncia que inició la directora del colegio al que asisten”, dio a conocer el medio Doble Amarilla en una primera parte del artículo difundido.

Miguel Borja es señalado de caso de maltrato en Argentina. | Foto: 2024 Getty Images

Luego de eso, entregó otros detalles puntuales de la denuncia que, al parecer, habría sido instaurada por una de las profesoras del complejo educativo al que asisten los hijos del futbolista con procesos en Selección Colombia.

“La presentación judicial la inició Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli”, ubicado en la localidad bonaerense de Canning”, apuntan sobre el aviso que habría dado la educadora en el transcurso de este martes.

Además, el mencionado medio agrega donde ya reposa la investigación: “La causa estará en manos de la UFIJ N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar”.

“La fiscal del caso es María Lorena González, la misma que lleva adelante la investigación contra el exfutbolista y dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, por violencia de género contra su expareja Lucia Cassiau”, suman del caso.

Entre otros detalles, el portal publica las primeras medidas tomadas con los supuestos afectados y la pareja del jugador: “Se iniciaron comunicaciones con el Servicio local de Niñez, donde se le realizarán un precario médico a ambos niños y a su progenitora Linda Pérez Martínez”.

Los menores de 7 y 10 años, respectivamente, habrían sido golpeados y justo eso, fue lo que detonó que su profesora saliera con rumbo a las autoridades para dar detalles del caso. “Ambos chicos presentaban golpes en el cuerpo”, es parte del testimonio que ronda.

“No sufren de violencia”

Horas después de la denuncia que surgió, las autoridades hicieron las investigaciones necesarias, entrevistaron a los implicados hasta que se dio una resolución al caso.

“Finalizó la entrevista de Miguel Borja, su esposa y los hijos con el servicio local de niñez”, indicaron en Argentina como la primera resolución de lo sucedido.

Miguel Ángel Borja no entró en la lista de 27 jugadores convocados por Néstor Lorenzo | Foto: Captura Caracol TV // Getty Images

Una de las determinaciones más certeras de las autoridades, fue que no se hizo evidentes los maltratos de los que se le acusó al futbolista cafetero: “No se constataron rasgos de violencia física”.

Además de eso, el portal Doble Amarilla, agregó que después de todo lo sucedido, los menores podrían volver junto a sus padres: “Se dispuso que los niños regresen con sus progenitores”.

A pesar de la primera resolución, añaden que: “Sigue la denuncia contra el jugador de River y su pareja por averiguación de violencia, realizada por la directora del colegio”.

Desde River Plate, equipo del que hace parte el atacante cordobés, no ha existido algún pronunciamiento, pero, no se descarta que en los próximos días surja una investigación interna que lleve a esclarecer los hechos y el jugador se pronuncie al respecto.