Duván Zapata vivió una noche agridulce de visita en Milán.
El colombiano marcó gol en el primer tiempo y aumentó sus estadísticas goleadoras en la presente temporada; sin embargo, sobre el final del partido resultó en el suelo tras un mal movimiento y se retiró en lágrimas del campo de juego asistido por los paramédicos.
La jugada muestra que estaría comprometida la rodilla, algo que más tarde empezaron a confirmar periodistas de renombre en la prensa italiana.
Nicolo Schira adelantó un pronóstico que dejaría a Duván por fuera de las canchas hasta el próximo año. “Para Duván #Zapata existe el temor de que se haya roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y tenga una parada prolongada (6 meses)”, indicó en X.
Paolo Vanoli, técnico del Torino, prefirió no dar un diagnóstico hasta no tener certeza de la lesión sufrida por el goleador colombiano. “Es demasiado pronto para decir algo. Estamos esperando las pruebas instrumentales de mañana”, indicó.
Duván no hacía parte de la lista de convocados de la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Chile, pero estaba haciendo méritos para volver al radar de Néstor Lorenzo, al igual que Juan Guillermo Cuadrado y Mateo Cassierra, que ya llevan un buen tiempo sin ser llamados por el cuerpo técnico de la Tricolor.
La esperanza, según el entrenador del conjunto turinés, es que sea menos grave de lo esperado. “Cruzamos los dedos, parecería un esguince de rodilla, pero por el momento es temprano y estamos esperando las pruebas”, dijo más tarde en Sky Sports.
Con el tanto frente al Inter, Zapata había llegado a tres goles en siete partidos jugados por la Serie A esta temporada, una cifra nada despreciable para un jugador que, además de todo, estaba tomando rol protagónico como líder del vestuario tras varioas años de experiencia en el fútbol italiano.
Victoria del Inter
Sumado a la tristeza por la lesión de Duván Zapata, Torino cayó en su visita contra el Inter.
Cuatro días después de la cómoda victoria en Champions League ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0), el vigente campeón del fútbol italiano encadenó una tercera victoria consecutiva por primera vez la presente campaña.
La expulsión en el minuto 20 del defensor chileno del Torino, Guillermo Maripán, por una entrada peligrosa sobre el Marcus Thuram facilitó la tarea a los nerazzurri.
Pero este Inter, irreconocible en septiembre, parece relanzarse a pesar de los síntomas de debilidad defensiva que permitieron los goles del colombiano Duván Zapata (36) y de Nikola Vlasic, de penal (86).
El equipo de Simone Inzaghi, aún privado del jefe de la sala de máquinas Nicolo Barella, lesionado, concretó su dominio en el minuto 25 cuando Thuram remató de cabeza un centro perfecto de Alessandro Bastoni.
El delantero francés dobló la renta, de nuevo de cabeza, diez minutos después. Su tercer gol llegó en el minuto 60, aprovechando un rechazo en el área chica, y le permitió igualar en lo alto de la clasificación de goleadores con el internacional italiano del Atalanta Mateo Retegui, que horas antes había marcado también tres goles en la victoria de Atalanta ante el Genoa (5-1).
*Con información de la AFP.