Un muy caliente primer partido de la gran final de la Liga BetPlay 2024-II se vivió el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Deportes Tolima que salió como el local en la ida, se vio sorprendido por el nivel de Atlético Nacional. En la primera mitad fue un monólogo verde que los dejó ganadores por 0-1.
Para la segunda parte, el entrenador de los pijaos, David González, recompuso la idea de juego, lo que le dio frutos para terminar igualando la serie y quedar con vida para la vuelta del próximo domingo.
Durante los minutos finales, la tensión y las peleas que se pueden presentar en un duelo donde se juega tanto, dejó ver varias situaciones de irrespeto.
Alfredo Morelos, atacante de Nacional, dijo, muy molesto, a TeleMedellín, en la salida del estadio: “Yo no voy a decir nada, ojalá mi Dios me dé la oportunidad de celebrarlo en Medellín y ahí sí se los voy a decir”.
“Ante todo el mundo para que la gente sepa la clase de persona que es David González, supuestamente un profesional, un técnico que tiene recorrido. Él hizo su carrera, yo he hecho la mía, pero tiene que respetar”, sumó a su malestar por lo vivido minutos antes.
Luego de eso, hizo público que no aceptaba lo que había sufrido: “Me quiso pedir excusas, pero esas cosas conmigo, no. Uno como ser humano se equivoca también, pero decirle cosas a uno ofensivas en una final”.
“Una ofensa de esas, no la voy a decir. Él sabe lo que dijo, díganle que nos vemos en Medellín a ver si tiene las huevas de decirlo otra vez”, concluyó, picando desde ya el próximo partido en la capital de Antioquia.
David González, en rueda de prensa, dio la cara y se excusó así: “Sobre el final del partido estaban las emociones a tope. Me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento y mi cabeza y eso desde que soy entrenador no me había pasado. Volví a ser el jugador”.
“Me siento apenado. No lo debí haber hecho y no tuve control, simplemente afloró. Ya está, en el mismo momento, cinco o diez segundos después manifesté las disculpas, sé que tal vez eso no basta, pero es lo único que podía hacer”, completó.
Más gestos repudiables en la final de Liga
Con las cámaras de la transmisión a pleno buscando la mejor imagen, los jugadores que hicieron algo salido del contexto deportivo, se vieron captados. Uno del que salió video de un repudiable hecho fue el portero suplente de David Ospina en Nacional, Luis Marquínez.
El arquero ya salía del campo al término del partido junto a toda la delegación del verde, cuando alzó su cara, con ambas manos hizo el gesto de ‘pistola’, y se fue riéndose en un tono claro de burla hacia la afición del Tolima.
Minutos después, al ver que se hacía viral en redes sociales por el video que lo delató, decidió usar sus redes para pedir una disculpa por su errado actuar.
“Luis Miguel Marquínez siempre se ha caracterizado por ser un profesional respetuoso y con carácter, por eso quiero ofrecer disculpas a la hinchada del Deportes Tolima por el gesto que hice al terminar el partido”, indicó.
“Me exalté al recibir un monedazo, nada justifica mi actuar, fue un momento de adrenalina con todo lo que estaba pasando”, explicó la razón de su reacción.
“Soy joven, sigo aprendiendo y asumo las consecuencias de mis actos. Con la mano en el corazón”, finalizó.