El jueves por la noche, después de siete años de espera, River Plate se consagró campeón de la primera división argentina al derrotar cuatro por cero a Racing en la fecha 22 de la liga. Aún con tres juegos por delante, el millonario celebró con sus hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En la obtención del título 37 de liga, el primero bajo el mando del técnico Marcelo Gallardo, la cuota colombiana corrió por cuenta de Jorge Carrascal, quien ingresó al minuto 76 para dos minutos después darle la asistencia del 4-0 final.

El atacante de 23 años alcanzó su cuarto título con River Plate y se une a los también colombianos Rafael Santos Borré, Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Carlos Carbonero, Radamel Falcao y Kilian Virviescas en gritar campeón.

Aunque actualmente solo hay un cafetero en el club argentino, no hace mucho estaban en el plantel Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Precisamente, este último celebró el triunfo de su exequipo e ilusionó a la hinchada del millonario.

“Felicidades, amigos, CAMPEONES”, escribió JuanFer en su cuenta oficial de Twitter. Aunque no dijo nada comprometedor, la afición de inmediato le pidió su regreso a River Plate.

Durante las últimas semanas, los hinchas de River Plate se han unido en las redes sociales para mostrar su deseo de contar con Juan Fernando Quintero, quien en octubre de 2020 salió del fútbol argentino para vincularse al Shenzhen FC de China. Pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2023, desde ya se estarían moviendo en el entorno del millonario para buscar el regreso del colombiano de 28 años de edad.

Sobre esa opción, Quintero dijo que “nunca sabe qué podría presentar el destino”. “El día que me toque a mí tomar la decisión de volver, seguramente lo hablaré y no habrá ningún problema en volver”, expresó en conversación con Super Deportivo Radio.

Quintero sabe que es difícil poder llegar a un acuerdo, más por el aspecto económico que no es fácil actualmente en Argentina. “Esto es fútbol, uno nunca sabe en qué momento llegan las cosas, es la vida, es así y trato de vivir el día a día. Aprendí a no enfocarme en lo que extraño si no en lo bonito que viví”, recalcó.

Además, en la entrevista que ofreció hace solo unos días, destacó al club argentino: “Desde que uno llega a River lo van canalizando a lo que significa estar ahí. El respeto, el jugar bien al fútbol, el tener una identidad fuera del campo también como persona, los valores, y todo eso, desde el día en que llegas te lo marcan”, dijo.

“Al final, cuando uno plantea cosas buenas y las personas a uno lo marcan como me marcaron a mí en Argentina y los hinchas de River, creo que después de todo eso quedan las puertas abiertas”, agregó sobre todo el movimiento que se creó en redes sociales para su retorno.

“River cambió mi vida. En River fueron los años más importantes de mi carrera futbolística hasta el día de hoy”, puntualizó.

En su estadía de dos años y medio, Juan Fernando Quintero quedó campeón de la Copa Argentina y la Copa Libertadores 2018. Para la obtención del título internacional, el volante colombiano marcó uno de los goles más míticos en la historia del club, el que le hizo a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.