Millonarios lo buscaba hace mucho tiempo y solo hasta este sábado, 24 de junio, fue que se le terminó dando el sueño de ser campeón. En una definición dramática a través de los penales, lograron sobrepasar a Atlético Nacional al que le generaron una mancha imborrable luego de celebrarles un título directo.
La alegría por lo logrado llegó a trascender hasta por fuera de Colombia y tuvo a un hombre del fútbol sumamente contento por la consagración azul. Quien se pronunció a través de redes sociales fue el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien escribió un mensaje especial.
“Campeones. Felicitaciones a todos los jugadores. Al profe Gamero, a las directivas, a todos el equipo y a todos los hinchas por toda Colombia y el mundo”, dijo el ‘Tigre’ citando la imagen oficial del club embajador, donde conmemoró la estrella 16 en su historia, además de la primera del proceso con Alberto Gamero.
El saludo de Falcao a Millonarios es uno demasiado especial para la hinchada, dado que se ha dicho que el samario es hincha de los azules y que, en algún momento, el sueño por que vista la camiseta del equipo colombiano se puede convertir en realidad. En muchas ocasiones, a García se le ha visto posar con prendas alusivas haciendo público su cariño a Millonarios.
Llinás le dio vida a Millonarios
En el momento más complicado de toda la final ante Atlético Nacional, apareció el amor genuino del cantero Andrés Llinás para darle el empate a Millonarios en el juego en Bogotá. El futbolista que se desempeña como central en el cuadro azul, esta vez apareció para ser el ‘salvador’ y anotar en una jugada de balón parado.
Tras mucho insistir por todas las vías, fue el ‘mono’ quien llegó a un centro para destrabar una jugada que sentenció el 1-1 parcial. Al igual que contra Independiente Medellín en la definición por el grupo B de los cuadrangulares, el central se hizo presente para salvarle los papeles a un equipo que ya se sentía mermado.
La emoción de haber marcado cuando todo se pensaba ya terminaría a favor de Nacional, hizo que los locales empujaran hasta meter en los minutos finales en propio arco a los verdes. Opciones claras para marcar tuvieron, pero en ningún momento se pudo lograr el siguiente tanto que los pusiera por encima en el marcador.
Así fue como la finalísima llegó hasta los cobros de tiro penal, una instancia que no era desconocida por ninguno de los dos y que, ahora, era una realidad. En cada pórtico defendiendo los colores de sus respectivos estarían los goleros en proyección de la Selección Colombia: Álvaro Montero de Millonarios y Kevin Mier de Nacional.
Quien terminó ganando el duelo fue Montero, que con dos penales atajados en la serie ayudó a los suyos a lograr el objetivo para el que fue llevado, ser campeón de liga colombiana. La serie acabó 3-2 con anotaciones de Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez, quien dio el penal definitivo para la estrella 16 de los azules.