Con el cierre del año cerca de darse, los torneos más importantes del mundo buscan campeón y la definición de la gran final. En los dos fines de semana que restan de noviembre, se darán los choques por el título de Copa Libertadores y Sudamericana.

En el máximo torneo de Sudamérica, no habrá presencia de colombianos al tratarse de rivales brasileños, pero, por fortuna, en la otra final sí habrá presencia y numerosa, hasta existiendo la posibilidad de que uno de los nacionales sea titular.

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas, jugador y DT en Racing. | Foto: IG: Juan Fernando Quintero y @SC_ESPN

De quien se habla es de Juan Fernando Quintero, que tras haber jugado con la Selección Colombia en las dos más recientes fechas de las eliminatorias al Mundial 2026, regresó a la disciplina de Racing de Avellaneda, donde es de los más importantes.

Y su retorno era casi que obligado, dado que en dos días se jugará el partido por el trofeo de la Sudamericana ante Cruzeiro, donde Gustavo Costas ve al ‘mago’ nacional como una de sus armas para dicha conquista.

El juego que se celebrará en el estadio, La Nueva Ollade Paraguay, se dará el próximo sábado, 23 de noviembre, desde las 3:00 p. m. (hora local). Para Colombia, la transmisión se dará por ESPN y DirecTV, señales licenciadas para estos eventos.

Lágrimas por Juan Fernando Quintero

En la previa de lo que será ese importante partido para las aspiraciones de Racing, Quintero y compañía, habló el entrenador de La Academia, Gustavo Costas, quien se mostró conmovido al punto que se quebró por su dirigido colombiano.

Durante una charla con ESPN, hizo referencia a un partido en el que deseaba sacarlo para ser sustituido: “Ese día a los cinco minutos lo quería sacar... se lo dije”.

Al parecer, la razón es que estaba teniendo tan alto nivel, que deseaba que el estadio lo aplaudiera a él solo cuando se diera el cambio. Sin embargo, uno de los asistentes de Costas le hizo entrar en razón así: “Estaba jugando bárbaro, la gastó”.

Después de varios minutos de ceder a la decisión, el momento de sacarlo llegó dándose el escenario que había buscado Costas: “¿Por qué?, yo quería que se vaya como cuando salió (ovacionado)”.

Justo después fue que al técnico se le vio conmovido, al punto que casi deja derramar algunas lágrimas.

Demostrando que cuenta con una relación estrecha con JuanFer, dijo: “Es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots. Tuvo temas con su familia, pero bueno, no quiero entrar ese tema”.

Después de eso, en medio de ese emotivo momento, se mostró paternal y dándole privilegios si le cumple con lo que le pide: “(Quintero) es un jugador distinto, es diferente. Aunque ahora corre más que cuando estaba en River, yo no quiero que corra”.

Costas por la gloria con Racing

“Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes. Tenemos que ganar algo internacional, porque la última vez fue cuando jugaba yo, y pasó mucho tiempo”, dijo.

Lejos de querer sacarse de encima las presiones, Costas espera el desafío.

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas en Racing de Avellaneda. | Foto: Getty Images

“Estamos obligados a competir. Vine para llevar a Racing a lo más alto, no tengo miedo de decir eso. Ver a Racing campeón es el sueño que tenemos. Lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing”, declaró.

“Es difícil, casi no duermo. El otro día me vi diez partidos de Cruzeiro. Pero estoy contento. Me encanta vivir este momento de Racing, porque como hincha me tuve que comer (sufrir) de todo”, confesó.

“Esto es lo que soñé toda mi vida”, resumió.

*Con información de la AFP.