El marcado de fichajes en algunos países sigue abierto y los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para las competencias nacional e internacionales. Este es el caso de Brasil, donde en las últimas horas surgió el rumor de que Gustavo Cuéllar podría volver a jugar en el Brasileirao.

Según Globo Esporte, un equipo brasileño tiene en carpeta al volante colombiano, quien hasta agosto de 2019 perteneció al Flamengo. El medio brasileño reveló que Gremio estaba interesado en los servicios de Cuéllar.

“Fuentes cercanas a Cuéllar informaron que el mediocampista gana alrededor de US $ 2,5 millones al año del club árabe. A partir de julio de 2022, el monto total aumenta a $ 2.8 millones. Valores que en Gremio considera altos”, señaló el medio brasileño.

“El club quiere contratar un volante lo antes posible, incluso para poder competir en el Brasileirao y otras competiciones”, añadió.

Pese a que lo aseguró uno de los medios más importante de Brasil, en las últimas horas el presidente de Gremio dio a conocer que el mediocampista de 28 no está en sus planes.

“El tema Cuéllar lo voy a negar. Es un jugador que conocemos de su historia, es importante en Arabia, muy perfecto, genial, pero no tenemos el mínimo encaminamiento en ese sentido”, dijo Romildo Bolzan en entrevista con Radio Pachola de Brasil.

Eso sí, Globo Esporte aseguró que “Gremio considera altos“ los valores que manaje el Al-Hilal de Arabia Saudita en el sueldo de Gustavo Cuéllar. Por esa razón, Gremio no intentaría ir por los servicios del exjugador del Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

“Está en el medio de la liga árabe, necesitamos refuerzos ahora. No satisface nuestra necesidad”, expresó el presidente del equipo de Porto Alegre.

Además de Gremio, los medios brasileños también aseguraron que Atlético Mineiro estuvo en conversaciones con el Al-Hilal, pero estás no avanzaron por diferencias en los económico.

En 2019 Flamengo vendió al internacional con la Selección Colombia por al rededor de 7.5 millones de euros, cifra que es difícil de manejar en el continente sudamericano.

Gustavo Cuéllar inició su carrera en el Deportivo Cali, equipo en el que estuvo desde 2009 hasta mediados de 2014. Durante su estadía en el conjunto azucarero, el mediocampista hizo parte de la plantilla que consiguió la Copa Colombia de 2010 y la Superliga de 2014.

Después, llegó al Junior de Barranquilla donde se consolido y empezó a ser pretendido por equipos del exterior. Con el cuadro tiburón jugó hasta diciembre de 2015 y levantó la Copa Colombia de ese año.

Desde 2016 hizo parte del Flamengo de Brasil, equipo con el que tuvo su primera experiencia en el exterior y después de muy buenas actuaciones se convirtió en uno de los referentes.

Con el Fla fue campeón estatal de dos campeonatos Carioca, una Copa de Río y una Copa de Guanabara. Mientras que en torneos nacionales no tuvo lo oportunidad de cosechar títulos.

Y aunque en el registro dice que fue campeón de la Copa Libertadores de 2019, Gustavo Cuéllar no disputó la final porque ya había sido transferido al fútbol de Arabia Saudita.

En agosto de 2019 se da su arribo al Al-Hilal de la Liga Saudí, torneo del que fue campeón en 2020. Además, también estuvo presente en la obtención de la Copa del Rey de Campeones del mismo año. En cuanto al rentado internacional, Gustavo Cuéllar levantó la copa de la Liga de Campeones de Asia 2019.

En la actual temporada, Cuéllar ha jugado 19 partido por la Liga de Arabia Saudita, 17 como titular, y ha aportado demasiado al equipo para que se encuentre en la primera posición de la tabla con 45 puntos, los mismos que el Al Shabab Riyadh. Su próximo partido será este sábado cuando reciban al Qadisiya por la fecha 24.