La jornada dominical de la Liga BetPlay II-2022 tuvo resultados sorpresivos, como la primera derrota de Millonarios en su visita al Once Caldas o la victoria de Atlético Nacional sobre Jaguares con Pedro Sarmiento como técnico en lugar de Hernán Darío Herrera.

Pero sin duda alguna el encuentro que más repercusiones dejó fue, otra vez, el de Deportivo Cali, que en esta fecha 11 igualó 1-1 como local ante Atlético Bucaramanga. En lo corrido del Torneo Finalización, el conjunto azucarero no ha podido ganar un solo encuentro, al sumar cinco empates y cinco derrotas.

Estos resultados tienen al cuadro vallecaucano en el fondo de la tabla, con cinco puntos de 30 posibles, ya que tiene un partido menos. Ante esta situación, los hinchas abuchearon a los jugadores y al técnico Mayer Candelo, además de insultar a las directivas que encabeza el presidente Luis Fernando Mena.

Después del juego, el entrenador Mayer Candelo salió a hablar en la rueda de prensa y le hizo frente a las críticas: “A mí nunca me han condicionado nada, estoy aquí tranquilo, porque de parte de los directivos he tenido el apoyo, a pesar de que aquí se han manejado cosas diferentes”.

“Muchos no quieren aceptar que yo sea (el técnico), es diferente que esté condicionado de estar en el equipo”, agregó

Además, envió un mensaje claro a sus detractores, al referirse a la figura que tiene dentro de la institución verdiblanca: “Guste o no, soy el técnico del Cali todavía, nadie me ha hablado de que estoy condicionado o que me tengo que ir”.

Y también hubo tiempo para enviarle un mensaje a los aficionados, a quienes les dijo que “nunca les ha gustado nada”.

“La inseguridad nos ha ganado más que el talento que tienen ellos, es entendible que me quieran cobrar un muerto ajeno por solo lo que han hecho, le pagan a la gente para que me crucifiquen”, añadió en sus declaraciones.

El exjugador recalcó que lleva dos meses a cargo del equipo, el cual “viene psicológicamente golpeado”. “Hay personas que ayudan en el entrenamiento mental, se les hace difícil porque son seres humanos”.

“Vivir esta presión no es fácil y más en el Cali que son difíciles, pero hay que darle el pecho a la situación, yo no me voy a rendir nunca. Los que quieren que me vayan no me voy a ir, pueden seguir pagando, podrán hacer locuras, pero aquí estaré, amo esto y quiero ayudar a la causa”.

Aún sin conocer la victoria, el próximo reto del Deportivo Cali será este miércoles cuando reciba al Deportivo Pasto por la fecha 7, para ponerse a la par de sus rivales en cuanto a la programación. Este encuentro se disputará a las 8:15 p. m. en el estadio Palmaseca.

Programación Liga BetPlay (fecha 11)

Viernes 9 de septiembre

Patriotas FC 1-1 Deportes Tolima

Estadio: La Independencia

Sábado 10 de septiembre

Cortuluá 1-2 Unión Magdalena

Estadio: Doce de Octubre

Junior FC 0-0 Deportivo Pereira

Estadio: Metropolitano

Independiente Medellín 2-0 América de Cali

Estadio: Atanasio Girardot

Independiente Santa Fe 2-1 Deportivo Pasto

Estadio: El Campín

Domingo 11 de septiembre

Once Caldas 2-1 Millonarios FC

Estadio: Palogrande

Jaguares FC 0-1 Atlético Nacional

Estadio: Jaraguay

La Equidad 0-1 Envigado FC

Estadio: Metropolitano de Techo

Deportivo Cali 1-1 Atlético Bucaramanga

Estadio: Deportivo Cali

Lunes 12 de septiembre

Águilas Doradas vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+