Una de las grandes decepciones en el Mundial de Qatar 2022 fue la selección de España, que se despidió del campeonato en octavos de final a manos de Marruecos, la gran sorpresa de la edición número 22 de la Copa del Mundo. Es más, la roja ni siquiera pudo terminar la fase de grupos como líder.

Aunque inició ilusionando por la goleada 7-0 sobre Costa Rica, no mostró la misma cara en el empate 1-1 con Alemania y la derrota 2-1 ante Japón. Gracias a la diferencia de gol, clasificó en el segundo lugar del grupo E con cuatro puntos, los mismos que los alemanes, pero con cinco goles más a favor.

Ya en octavos de final, se pensó que no tendría mayores problemas porque el rival era Marruecos, pero el equipo español quedó eliminado en la definición desde el punto penal y así terminó su historia en Qatar 2022.

La eliminación trajo consigo la salida de Luis Enrique como técnico y la llegada de Luis de la Fuente al banquillo. Después de diez días de ese partido que cambió muchas cosas en España, este viernes se conoció que un referente de este seleccionado ha decidido dar un paso al costado.

Se trata de Sergio Busquets, quien por medio de las redes sociales anunció que se retira de la selección nacional de su país tras el fracaso de Qatar 2022. “Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme”, inició su mensaje.

“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque, que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique, por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs”.

Además de agradecer a cada persona con la que compartió mientras defendió los colores de España, también aprovechó para referirse a los aficionados: “A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!”, escribió.

“Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mí”, agregó.

Para el mediocampista de 34 años, que juega en el Barcelona, “ha sido un honor representar” a España y “llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo”.

“Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país)”.

Después de desearle suerte a sus “compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente”, expresó que desde ahora será “un aficionado más” que disfrutará y apoyará “incondicionalmente” a la selección de España.

En cuanto a lo deportivo, se espera que al término de la temporada tome una decisión sobre su futuro a nivel de clubes, pues tiene la opción de dejar al Barcelona para ir a jugar al Inter Miami de Estados Unidos, equipo de la MLS del que es dueño David Beckham.