El domingo se dio el debut de James Rodríguez en la Liga de Catar con Al-Ryyan, equipo que se empieza a complicar en la temporada. Aunque parece estar en perfectas condiciones físicas, sus primeros minutos en el fútbol catarí no fueron los mejores.
En su visita al Al-Duhail, por la fecha 6 del certamen, James estuvo en el once titular que eligió el técnico Laurent Blanc, quien vio desde el banco cómo a su equipo lo golearon tres goles por cero en Doha. El volante colombiano estuvo en el campo de juego durante 88 minutos.
Después del compromiso liguero, la prensa inglesa volvió a referirse al jugador que hasta hace poco lució la camiseta del Everton. Pese a que ya no tiene ningún vínculo con el equipo de la ciudad de Liverpool, en Inglaterra siguen criticando a James por decidir marcharse al fútbol de Catar. En una de sus notas, el Daily Star aseguró que el internacional con la Selección Colombia “ha tocado fondo”.
“La carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Catar”, expresó el medio británico.
Y es que James no dejó un recuerdo muy grato en Inglaterra, porque en su primera y única temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League. Cabe recordar que solo cumplió un año de contrato de los dos por los que había firmado.
Aunque no tuvo un debut soñado en Catar, el mediocampista de 30 años se mostró tranquilo y convencido de que todo va a mejorar. “Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, expresó en sus redes sociales al término del compromiso.
Ahora, James Rodríguez y Al-Rayyan tendrán una revancha esta semana para reivindicar lo sucedido durante la temporada. En lo que va de la liga, el equipo del exjugador del Everton ha sumado tan solo seis puntos en la misma cantidad de partidos disputados, situación que lo deja a solo dos unidades de zona de descenso.
Y para encontrar el camino correcto, que parece dirigirse hacia el fracaso, Al-Rayyan buscará ganar su primer título cuando se midan al Al-Sadd en la final de la Emir Cup. Y si el juego liguero fue complicado, esta definición de campeonato tiene un mayor grado de dificultad al ser contra el líder de la liga.
Al-Sadd, que es dirigido por el español Xavi Hernández, ha ganado los seis partidos que ha jugado en la Liga de Catar. Además, tiene un gran poderío ofensivo con 26 goles marcados y solo seis recibidos.
En la presente temporada, Al-Rayyan ya perdió contra este equipo en la fecha 3 de la liga catarí. Ese día, con James Rodríguez recién llegado y en la tribuna, la derrota fue de cuatro goles por dos en el estadio Abdullah bin Khalifa, donde es local la escuadra del colombiano.
La final de la Emir Cup se llevará a cabo el viernes 22 de octubre en el estadio Jassim Bin Hamad en la ciudad de Doha. Esta será otra oportunidad para ver a James en el fútbol catarí y será a las 11:00 a. m. (hora colombiana).