Eduardo Pimentel sigue en el ojo del huracán después de lo sucedido en el partido entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, en el que el conjunto antioqueño solo alineó a siete jugadores debido a un contagio masivo por coronavirus, la lesión de siete jugadores y la negativa de incluir jugadores sub 20 porque no hay competencia.
Pimentel volvió a acudir a su cuenta de Twitter para justificar su participación en el partido, después de haber atacado a quienes se solidarizaron con Águilas Doradas por su situación.
Luego del tuit, Pimentel siguió su diatriba en redes sociales y culpó a Águilas Doradas de la situación que está atravesando.
“Desconocieron hasta los reglamentos que por covid-19 votamos y aprobamos en agosto pasado vía ‘fast track’. Todos sabíamos perfectamente a qué jugábamos “Hábiles para armar show, desprestigio y matoneo, pero muy malos para proponer, avanzar y progresar”, escribió Pimentel.
El directivo también hizo referencia al partido entre Barcelona y Aucas en Ecuador, en el que este último también debió jugar con siete futbolistas y manifestó que su equipo salió a la cancha para cumplir el reglamento.
Finalmente, Pimentel compartió el comunicado de Aucas y envió otro dardo a Águilas Doradas.
Aunque se pidió no jugar al equipo boyacense en gesto de ‘Fair Play’, afrontaron el partido con normalidad. En el primer tiempo, Águilas dio la sorpresa con un 0 a 0 con cuatro hombres menos, pero en la segunda parte se evidenció la superioridad numérica y se pusieron arriba 3 a 0.
El partido terminó 10 minutos antes de los 90 minutos por la lesión de un futbolista de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, que los dejó con seis hombres y obligó a concluir el partido por sustracción de jugadores con el mismo marcador de 3 a 0.
La defensa de Águilas Doradas
El dueño de Águilas Doradas, Fernando Salazar, responsabilizó a los organizadores de la primera división del fútbol colombiano (Dimayor) por el hecho de que su equipo haya saltado al campo con apenas siete jugadores para el partido de liga disputado el domingo.
Previo al juego, el equipo sufrió las bajas de 16 jugadores contagiados con la covid-19 que se sumaron a otros siete futbolistas lesionados, por lo que debió jugar ante Boyacá Chicó con apenas siete futbolistas que cayeron por 3-0.
“Debió haberse aceptado la solicitud que hizo Águilas Doradas (para que el juego fuera aplazado)”, reclamó Salazar este lunes en entrevista con W Radio.
“Me duele que hoy estamos (expuestos) al escarnio e inmersos en esta situación que se pudo haber evitado”, expresó Salazar.
La diezmada escuadra, que improvisó a uno de sus arqueros suplentes como defensor, disputó 80 minutos de partido hasta que una lesión los obligó a retirarse del campo cuando el marcador iba 3-0 en contra. El reglamento prohíbe que un equipo juegue con menos de siete jugadores.
Águilas ocupa la casilla 17 de 19 y falta una jornada para terminar la fase regular de la liga.
Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, defendió la decisión de disputar el partido a pesar de la bajas: “Esa regla viene del International Football Association Board (...), un equipo se tiene que presentar mínimo con siete jugadores”, explicó el directivo a micrófonos de Caracol Radio.
Jaramillo adelantó que el juego de la próxima fecha, programado para el fin de semana, tampoco será aplazado, por lo que es posible que Águilas vuelva saltar al campo con una formación incompleta.