Como Juan Sebastián Luna fue identificado el ladrón que se llevó la medalla de Carlos Henao. Cabe aclarar que la presea hurtada fue la que otorgó a los campeones la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán y no la que entregó la Dimayor.
Luna aprovechó la multitud que, eufórica, rodeaba a los jugadores en la cancha del Estadio José Américo Montanini, conocido anteriormente como Alfonso López, se ubicó cerca del defensor central del onceno leopardo y con manos como de mantequilla desabrochó la presea y se la llevó.
Todo quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. Incluso, con el mayor descaro, Juan Sebastián posó con el premio que no le pertenecía, mostrándose orgulloso en las fotos.
Además de que le hurtara la medalla a uno de los primeros campeones en la historia de Bucaramanga, que logró el título tras más de 70 años de no conseguirlo, lo que más ha indignado a los hinchas leopardos fue lo que escribió el mismo Juan Sebastián Luna en sus redes sociales.
El hombre, de Girón, Santander, no reconoció lo que hizo como un robo.
“¿Robar?, trabajo día a día y me la rebusco por todo lado, gracias a Dios. Hasta a la gente, poco o mucho, he ayudado. Por eso me va bien en la vida. El que me conoce, sabe. Las disculpas son para mi parche, para mi barra, mi club y mi familia”, indicó en su cuenta de Facebook.
Al parecer, Juan Sebastián pertenece a la barra Fortaleza Sur del Atlético Bucaramanga, que emitió un comunicado condenando el hurto.
“Con respecto al hecho ocurrido el día 16 de junio de 2024, en el estadio La Bordadora, donde un individuo le hurta la medalla a un jugador del Atlético Bucaramanga, queremos decirle a la comunidad que la Fortaleza Leoparda Sur condena este acto o cualquier eventualidad similar hacia un jugador o cualquier ciudadano. Nuestra barra no es ni será cómplice jamás de este tipo de acciones. La persona que cometió dicha acción lo hizo de manera personal y no representa los valores y virtudes de nuestro colectivo barrista. La fortaleza leoparda sur tomará sus debidas medidas respectivas frente a la actuación de este integrante hacia el jugador de equipo leopardo”, señalaron en la misiva.
Sin embargo, este reprochable hecho tuvo un final feliz. La Policía, desde el momento en el que conoció del hurto, activó todo el dispositivo para recuperar la presea. Pero fue la mamá del mismo Juan Sebastián la que alertó a las autoridades, que de inmediato se acercaron hasta el barrio donde vive el ladrón y lo capturaron.
“Ese aficionado me hizo la de Judas. Primero, diciéndome que era el mejor y después me quitó la medalla. Me di cuenta cuando perdí el peso en el pecho. Fue de la nada y muy rápido, pero se sintió; entonces bueno, esperar a volverla a tener en las manos”, dijo Carlos Henao, defensa del Bucaramanga, en entrevista con Blu Radio.
Los hinchas del Bucaramanga piden que le cierren las cuentas a Juan Sebastián en redes sociales. Mientras el papá de este dueño de lo ajeno, Orlando Luna, habló para Caracol Radio y pidió no tomar represalias contra su hijo.
“Para uno es duro, pero él es hincha del Bucaramanga toda la vida como yo, es una línea de fútbol que venía. Yo pido disculpas, que lo disculpen, eso le puede pasar a cualquiera, nadie está exento, les pido que no tomen represalias en contra de mi hijo, él tiene que pedir disculpas también”, pidió Orlando Luna.