Con solo 20 años, el número 9 atraviesa por el mejor momento de su carrera: se ha convertido en un killer letal dentro y fuera del área, un arma que quisiera tener cualquier equipo del mundo.
En la presente campaña ha anotado siete goles en 12 partidos que ha jugado en el Aston Villa, la mayoría entrando desde el banco de suplentes para hacer lo que mejor se le da: enviar el balón al fondo de la red. Sabe que cuenta con un talento que pocos tienen, a lo que se le suma la gran confianza que le llega cada vez que está sobre el terreno de juego y la ambición, esa que demuestra al disputar cada pelota.
En el último partido de Champions, donde anotó un gol contra Boloña para sentenciar la victoria 2-0 en el Villa Park, el nacido en Medellín protagonizó una gran polémica. Tras hacer la anotación en el minuto 64, Unai Emery, técnico del conjunto de los villanos, decidió sacarlo por Ollie Watkins, titular indiscutido del equipo. La decisión no le gustó a Durán, quien se retiró muy enfadado y hasta pateó las sillas del banco de suplentes.
Jonathan Herrera, representante de Durán, habló con SEMANA del gran momento del futbolista y sobre este último episodio que desató críticas. El empresario destacó que el goleador está viviendo este momento gracias al trabajo y el sacrificio que ha hecho a lo largo de su carrera.“A la final se lo merece porque ha trabajado muy duro y en silencio para lograr todo esto. Queremos que Jhon siga dando una gran alegría a todos los colombianos, para eso trabajamos día a día”, señaló.
Herrera remarcó que su representado es una persona tranquila y con mucha confianza que disfruta del buen momento que tiene en lo deportivo, algo con lo que espera sumar en la selección Colombia, en la que comparte con algunos de los jugadores que llegó a ver por televisión. “Está muy feliz y contento de poder aportar al equipo, lo han acogido muy bien y se ha venido adaptando a todos sus compañeros”, indicó.
Sobre la pataleta que hizo después de ser reemplazado por Watkins, explicó que es un tema del que hablaron y en el que han venido trabajando, aunque aclaró que es una actitud normal de un jugador que quiere participar en todos los partidos para aportar con su talento y goles.
“Jhon es un futbolista ganador, ambicioso y que siempre quiere dar más, especialmente en partidos que son muy importantes. Él es consciente de lo que pasó, sabe que, al final, son momentos de calentura, porque los jugadores van muy revolucionados en medio del partido, pero es algo normal”, señaló.
Por su parte, la periodista deportiva Melissa Martínez apuntó que el antioqueño ha mostrado algunos comportamientos rebeldes, que asocia un poco a la juventud, pero aclaró que para que triunfe debe mejorar este tipo de aspectos.
“A mí me gustan los jugadores que sufren y se molestan cuando los cambias, pero necesita moderar las formas, porque hoy juega en la mejor liga del mundo, donde ese tipo de actitudes no entran”, comentó en SEMANA.
“Sumaría más puntos si es un jugador un poco más tranquilo. Creo que podría ganar fama de conflictivo y no queremos eso, queremos que sea una gran alternativa, un gran titular porque tiene todo el potencial”, agregó Martínez.
Por su lado, Herrera le bajó a la polémica. Destacó que es una actitud normal y que Durán no es el primero ni el último futbolista que protagonizará este tipo de situaciones. Agregó que el jugador sabe que ahora lo importante es no desviar la mirada a las cosas que está logrando y seguir marcando por el bien suyo, pero especialmente el del Aston Villa y el de la selección Colombia.
“Esto le pasa a la gran mayoría de los futbolistas cuando están muy metidos en el partido y llega el momento de salir. Se pueden molestar, pero es algo momentáneo. Nosotros lo manejamos a nivel interno y lo hablamos. Él quería jugar más, todos lo queremos, pero son decisiones del entrenador. Jhon, al final, estaba muy tranquilo, pero es un jugador muy ambicioso y con un gran carácter”, concluyó.
El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, por su parte, mencionó que este tipo de actitudes del número 9 no son de ahora, sino que ya ha habido otros episodios en los que también ha mostrado rebeldía, por lo que es algo que, desde su punto de vista, puede llegar a afectar su carrera deportiva.
“Futbolísticamente es un crac, pero le asalta a uno el temor de que el personaje lo supere, no tenga la madurez y termine cometiendo errores que conspiren contra esa grandeza que tiene represada”, señaló.
Todos concuerdan con que lo mejor para Jhon Jáder es bajar un poco los humos y, sin perder esa ambición y confianza, seguir siendo el goleador rebelde que está conquistando la Premier League.