Dibu Martínez pagó las consecuencias de sus actos en la pasada doble fecha de eliminatorias.

El arquero argentino fue castigado con dos partidos de sanción por la Fifa, por lo que no será convocado para los duelos de octubre contra Venezuela y Bolivia.

A través de redes sociales, Dibu se disculpó con las personas a las que ofendió y aceptó la sanción que golpea los planes de Lionel Scaloni con la selección albiceleste.

“Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar”, escribió inicialmente.

El arquero de 32 años agregó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.

Dibu Martínez no estará disponible para la doble fecha de octubre en las eliminatorias sudamericanas | Foto: Getty Images

Jhonny Jackson reaccionó

De acuerdo con el comunicado oficial de la Fifa, Dibu Martínez fue sancionado por “comportamiento indebido y violación de los principios del juego limpio”, luego de hacer un gesto obsceno con el trofeo de la Copa América en el partido ante Chile y de empujar una cámara de televisión después de la derrota de Argentina frente a Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se manifestó “absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada” por el ente rector del fútbol mundial, sin embargo, no la apelará y esperará recuperar al Dibu para la doble fecha de noviembre en la que enfrentarán a Perú y Paraguay.

Jhonny Jackson, camarógrafo del Canal RCN, reaccionó a la sanción y a las disculpas del arquero argentino. “La Fifa sancionó al Dibu Martínez por el suceso que ya todos conocen y como todo acto trae consecuencias, te tocó perderte dos partidos”, indicó.

El colombiano no desaprovechó la oportunidad de enviarle un consejo al Dibu. “La vida continúa. La violencia nunca va a ser buena y no nos va a llevar a cosas buenas. No más violencia y mucho menos en el fútbol. Dibu, pa’ lante, papá”, finalizó.

Sin Martínez entre los jugadores disponibles, el técnico Lionel Scaloni tendrá que decidirse entre los suplentes Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso para atajar en los próximos compromisos de la Albiceleste.

De acuerdo con la prensa argentina, el elegido sería Rulli, que viene haciendo un buen inicio de temporada con el Olympique de Marsella.

Luego de ocho jornadas disputadas en la eliminatorias sudamericana, Argentina encabeza la eliminatoria mundialista con 18 puntos, seguida por Colombia (16) y Ecuador (15). Los primeros seis ubicados en la tabla se clasifican al Mundial de manera directa, mientras que el séptimo disputará un partido de repesca frente a un rival por designar vía sorteo.

La Albiceleste necesita volver a ganar para mantenerse en la punta del clasificatorio, pues un paso en falso contra Venezuela o Bolivia dejaría a la Selección Colombia con posibilidades reales de convertirse en líder de la tabla de posiciones.