Rayo Vallecano espera con ansias el regreso de James Rodríguez tras el parón de selecciones. La idea del club español es darle algunos minutos en el partido del próximo lunes contra Osasuna, pero todo depende de cómo regrese físicamente luego del esfuerzo que demandará un partido de máximo nivel ante Argentina y bajo el intenso calor de Barranquilla.
James fue suplente el pasado viernes contra Perú e ingresó en la segunda mitad en reemplazo de Luis Sinisterra. Su aporte fue fundamental para que la Selección Colombia pudiera tomar el control del juego y llegara con más peligro al arco defendido por Pedro Gallese.
De hecho, fue él quien cobró el tiro de esquina que acabó en el gol de Luis Díaz, al minuto 82. Sirvió la pelota al primer palo con un soberbio remate de zurda y permitió que Jhon Jader Durán ganara el cabezazo para habilitar a Lucho en el segundo sector.
Preocupados por su físico
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, habló sobre el debut del colombiano y mencionó la preocupación que tienen por la convocatoria a la doble fecha de eliminatorias sin haber hecho pretemporada como el resto del plantel.
“James viene de ser el MVP de la Copa América, el mejor jugador de un torneo tan importante como es ese. Dejó de competir en la final ante Argentina en Miami a mediados de julio”, dijo en entrevista con Marca.
Presa cruza los dedos para que James no sufra contratiempos en el Metropolitano y regrese con opciones reales de jugar ante Osasuna en lo que sería su debut con la camiseta del Rayo Vallecano. “Hay que tener cuidado para que coja la forma y no se lesione. Ahora está con la Selección y queremos que nos pueda aportar cuanto antes”, advirtió.
Todavía no está confirmado que James Rodríguez vaya a ser inicialista contra Argentina en el Metropolitano, pero indicios de lo que se ha trabajado en los últimos días lo señalan como gran candidato a volver a la titularidad.
Néstor Lorenzo confirmó que entre los dos llegaron a un acuerdo respecto a los minutos en el campo de juego. “Acaba de firmar contrato con su nuevo club, venía con pocos entrenamientos grupales y lo planificamos de común acuerdo, que vaya sumando minutos”, dijo en rueda de prensa tras el empate contra Perú en la séptima jornada del clasificatorio.
El estratega argentino se dio cuenta en el primer tiempo que sin James estaba perdiendo fluidez en el mediocampo y, por eso, lo puso a calentar antes del descanso.
La decisión final fue darle ingreso al lado de Yerry Mina, quien ingresó en lugar de Carlos Cuesta para hacer dupla de centrales con Jhon Janer Lucumí. “Tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego”, dijo Lorenzo.
Colombia trajo un punto de Lima, pero quedó con el sabor amargo de sentirse superior a un rival que está en la última casilla de la tabla de posiciones. “Les dije a los jugadores que el empate no se celebra, pero es importante porque se suma una unidad”, sentenció.
En caso de que James no esté para el arranque en Barranquilla, Lorenzo cuenta con alternativas como Juan Fernando Quintero o Yaser Asprilla, que fue uno de los revulsivos en Lima y llega en buena condición tras su debut con el Girona en la liga española.