Con el final del Mundial Qatar 2022, los grandes equipos del planeta alistan sus chequeras para poder fichar a los mejores jugadores y reforzar sus respectivas plantillas.
De esta manera, las ligas locales ultiman sus detalles para reactivar sus actividades luego de la pausa obligatoria por el campeonato del mundo y las fiestas de fin de año; la pausa sirvió a los emisarios de diferentes equipos para fijar sus objetivos en diferentes frentes.
Uno de ellos está en Portugal; se trata del extremo español Alejandro Grimaldo, quien actualmente milita en el Benfica y que está en la mira de equipos de gran talla que buscan mejorar sus plantillas de cara a la temporada 2023.
Los clubes que entrarían en la pelea por este jugador están en Italia y son el Nápoles, el Inter de Milan y la Juventus; sin embargo, un grande español también está al acecho y podría amenazar la llegada de Grimaldo al país de la pizza.
Aunque los italianos son los principales interesados, desde España han preguntado por el defensa de 27 años que sería una de as alternativas contempladas por el equipo de Xavi ante una eventual salida del lateral Jordi Alba.
Si bien la incorporación de Grimaldo a cualquier equipo está programada para el mercado de verano, la ofensiva de los clubes interesados en sus servicios se daría en invierno, temporada en la que se espera un gran movimiento animado por la gran vitrina que significó el Mundial Qatar 2022.
Cuadrado duda de la Juventus para 2023
La Juventus tiene previsto un partido amistoso con el Arsenal de Inglaterra antes de que culmine este año con el fin de dar rodamiento al equipo que estuvo quieto por la Copa del Mundo.
Precisamente, el club en el que juega el colombiano Juan Guilllermo Cuadrado es uno de los que ya piensa en el 2023 y en la renovación de la plantilla, hecho que afectaría al nacido en Necoclí, pues según la prensa de Italia, no estaría en los planes de Massimiliano Allegri.
Tuttosport, portal que sigue de cerca la actualidad de los equipos italianos, reseña en sus páginas que el equipo más ganador de Italia está pensando en un relevo generacional, el cual afectaría no solo a Cuadrado, sino a su compañero Alex Sandro.
El alto salario de ambos jugadores también juega en contra de ellos, pues las nuevas políticas de la Juventus lo llevarían a aprovechar el mercado de invierno para fichar los relevos necesarios que permitan preparar la salida de ambos futbolistas, cuyo contrato termina en junio de 2023.
Asimismo, durante el comienzo de la temporada, el desempeño de Cuadrado y Alex Sandro no fue el mejor, tanto así que el equipo terminó siendo eliminado de la Champions League en fase de grupos, donde quedó en tercera posición con solo 3 puntos, producto de una sola victoria en 6 partidos.
Sobre los candidatos que podrían llegar a cubrir los espacios que dejarán Cuadrado y Alex Sandro, ya se habla de Alejandro Grimaldo, lateral del Benfica de Portugal cuyo vínculo con el equipo luso acaba en 2023 y quien, según los medios en Italia, se acomoda a la idea de juego de Allegri, quien se basa en el juego por los costados para diseñar sus estrategias.
Actualmente, la Juventus marcha en la tercera posición de la Liga Italiana, a 10 unidades del líder Nápoli y detrás del Milan a tan solo dos puntos, un panorama que parece no poner en riesgo la presencia de la Veccia Signora en la próxima edición de la Champions League, torneo en el que esta temporada quedó en deuda.