Los hinchas de Millonarios están felices por el gran refuerzo para su portería que tendrán en 2022: Álvaro Montero. El doble campeón con el Deportes Tolima, uno de los cuales alcanzó con Alberto Gamero, ha sido integrante de la Selección Colombia de mayores.
“El guardameta llegará procedente de Deportes Tolima, equipo con el que se consagró campeón de la Liga colombiana en dos oportunidades, en 2018 contra Atlético Nacional y en 2021-1 contra los nuestros. Montero firmó la compra de derechos y contrato por tres años”, dice el comunicado oficial de Millonarios.
Esa misma satisfacción no la tienen en el ambiente del actual campeón colombiano. Sus hinchas están inconformes con la partida del guardameta de 1,96 m de estatura al igual que la dirigencia, pues Montero tiene contrato vigente con el Deportes Tolima hasta el 31 de diciembre. Además, como Millonarios, los dirigidos por Hernán Torres están metidos en la fiesta de los ocho mejores, lo cual podría representar un conflicto de intereses para el jugador.
Por eso, desde el equipo que lidera Gabriel Camargo se emitió un fuerte comunicado: “En el club Deportes Tolima, la institución es lo primordial”, inicia la misiva que continúa, “hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permiten mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, hemos determinado no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica”, expresó el club ibaguereño, indignado con esta polémica negociación”.
Montero, que no estuvo en la última fecha eliminatoria de Colombia que enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador, y estuvo sancionado por el empujón contra el jugador del Deportivo Cali, Hernán Menosse, suma en el conjunto pijao cuatro temporadas, 13.598 minutos en 155 partidos entre Liga Copa y torneos internacionales, siendo el equipo en el que más minutos y partidos ha disputado en su carrera deportiva.
En el comunicado, Deportes Tolima dejó claro que es poco ética la negociación entre embajadores y el jugador, por tener aún compromiso con los de Ibagué: “Más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa, como lo es la Liga BetPlay 2 2021″, agregó el club de la tierra firme en su fuerte pronunciamiento.
Desde la ciudad del vinotinto y oro ya se empieza a rumorar que Álvaro Montero no volverá a atajar en el conjunto pijao por su decisión y forma de proceder. Es lo que ha pasado en otros casos de jugadores que se han negado a renovar. Sucedió con el paraguayo Joel Alberto Silva en 2018-1, temporada en la que curiosamente se consolidó Montero.
“La situación, sin lugar a dudas, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir”, manifestó la institución y agregó: “Deportes Tolima es y seguirá siendo fuerte en la medida que protejamos la organización con decisiones aterrizadas y coherentes. Somos el producto de un trabajo constante que nace en nuestras divisiones inferiores y que nos ha permitido a lo largo del tiempo hacer brillar nuestras estrellas. Confiamos plenamente en las capacidades de los jugadores que continúan”, puntualizaron.
¿Será el momento para la consolidación de William David Cuesta? Esa duda quedará clara este jueves cuando a las 8:10 p. m. Tolima enfrente al América de Cali como local, por la fecha 16 de la Liga 2021-2.