Tanto Íñigo Pérez, director técnico del Rayo Vallecano, como Raúl Santiago Martín Presa, presidente del club, evadieron las preguntas y señalaron que no pueden contar absolutamente nada sobre la no presencia en la convocatoria de James Rodríguez vs. Real Madrid.

“Es un tema que no estoy capacitado para responder en estos momentos. Me sabe fatal no poderos dar explicaciones porque nunca rehuyo nada, pero no depende de mí. Ahora mismo no puedo hablar de ello”, expresó el estratega.

“No debemos hablar ahora mismo sobre ese tema. Yo sé el por qué, pero tampoco puedo ni debo decirlo ahora mismo. Nos tenemos que centrar en el partido y en los que están. Es un fichaje de club. Todos los fichajes están consensuados con la dirección deportiva y con el entrenador”, agregó, por su lado, Presa.

Tras la declaraciones el entrenador y del presidente del equipo de la banda cruzada muchas especulaciones empezaron a surgir a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida como Twitter.

Una de estas está relacionada con una supuesta lesión que sufrió James antes del enfrentamiento ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esta versión parece que no es cierta, según informó una periodista desde España.

“James Rodríguez entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva del Rayo. Tras caerse de la convocatoria para el partido ante el Real Madrid y las misteriosas respuestas de Íñigo Pérez y Raúl Martín Presa sobre su ausencia, el colombiano reaparece con normalidad”, expresó la periodista de Relevo Natalia Torrente.

Si el exjugador del Real Madrid y de Banfield de Argentina se hubiera lesionado, no habría entrenado con normalidad con el Rayo Vallecano. La situación que se vive en la escuadra de Vallecas es realmente extraña.

Se espera que es las próximas horas se logre esclarecer lo que sucedió con el nacido en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, antes del encuentro que terminó 3 a 3 entre el Rayo y el Madrid.

Otra de las versiones que han surgido está asociada con una entrevista que dio el volante ofensivo colombiano ante Diario Marca en la que habló sobre su poca regularidad bajo el mando del entrenador Íñigo Pérez.

“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, dijo en la misma.