No son para nada buenas las nuevas noticias alrededor del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez. Este sufrió en las últimas horas la muerte de un familiar cercano, su tío por parte de mamá, quien fue hallado muerto por las autoridades, luego de estar desaparecido por varios días en Barranquilla.
El hombre fue identificado como Johan Roncancio, y era el hermano de la mamá de Teo. Según lo que se ha podido establecer, se dedicaba al bicitaxismo en el barrio Simón Bolívar, eso es suroriente de la capital del Atlántico.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el cuerpo del hombre sin vida llegó a Medicina Legal como NN. Hasta allí, parte de los familiares más cercanos se acercaron, lograron identificar el cuerpo y se confirmó la lamentable noticia.
Días antes se había visto, en una publicación de Facebook, al parecer de una familiar, donde pedían información del fallecido, en caso de verlo o saber de su paradero.
“Las personas que me conocen o conocen mi familia, por favor si lo han visto, escríbanme... desde el jueves no vemos a mi tío”, circulaba de un perfil bajo el nombre de Maryuris Roncancio.
“Se llama Johan Roncancio. Se nos hace difícil encontrarlo, ya que él no tiene identificación”, suplicaba la mujer.
Publicación de Teo Gutiérrez
Por la cercanía al reconocido jugador con pasos en Selección Colombia, la reacción de este al hecho estaba entre las más importantes. Algunas horas después de la confirmación, dicho mensaje se dio a través de las redes personales del atacante.
Compartiendo la foto viral que ha sido difundida para saber quién era el hombre, el futbolista puso un corto mensaje que decía. “Descansa en paz, tío Cocho”. Además, agregó la imagen mencionada y una canción de Cheo Feliciano, titulada Sobre una tumba humilde.
Momento clave para Teo en Real Cartagena
Esta triste noticia para la familiar de Gutiérrez cae justo en un momento importante para el atacante que milita en el Real Cartagena. Esto, debido a que en los próximos días se puede definir su suerte rumbo al ascenso para jugar la Liga en 2025.
Resulta que por la forma como está organizado el torneo de ascenso en Colombia, existe para los cartageneros la posibilidad de un repechaje ante Llaneros FC o Unión Magdalena, campeones del primero y segundo semestres, respectivamente.
Si bien se creería que por la consecución del título en diferentes semestres, el ascenso directo sería el premio mayor, no es así. La Dimayor, como máximo ente del fútbol colombiano, tiene sus particulares maneras de definir los dos nuevos inquilinos de la ‘A’.
Ante el enredo que ha generado todo lo que pasa en la definición de la ‘B’, el Real Cartagena ha hecho el pedido de llevarlo todo a una asamblea extraordinaria, la cual tuvo la aprobación de más de 20 equipos, de los 36 inscritos, y se realizará el próximo lunes, 9 de diciembre.
Después de esta reunión se espera saber cuál sea la resolución clara y precisa de los ascensos. Además, porque para Llaneros y Unión Magdalena, campeones, que ahora deben disputar una final más, podrían no subir a la Liga BetPlay en 2025.