Atlético Bucaramanga, Millonarios, América de Cali, Águilas Doradas de Rionegro, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportes Tolima sufrieron el poder goleador de Hárold Preciado, que se convirtió en el máximo artillero de la liga BetPlay 2021-2 y además campeón con el Deportivo Cali.
Con el Deportivo Cali, Hárold alcanzó los títulos de Superliga en 2014, Liga colombiana 2015-1 y regresó desde China para ser bicampeón después de pasar por Shenzhen Football Club.
Después de vestir la camiseta azucarera, la de Jaguares de Córdoba y la del club de la superliga China, Hárold Preciado tendría todo listo para ir al balompié mexicano y ponerse a las órdenes del Santos Laguna de ese país.
Dante Elizalde, presidente del onceno manito, confirmó la llegada del delantero de 27 años. “El motivo de esta reunión es para comentarles lo que pasó esta última semana y confirmar la contratación de Hárold Preciado. Vengo llegando de Barranquilla, donde estuve reunido con el jugador, con su esposa, con su hija y sus representantes para llevar a buen puerto esta contratación”, confirmó en una rueda de prensa el pasado 29 de enero.
“Era importante poderles comentar esta situación de manera directa y frontal, pues ya había sucedido en el mes de diciembre cierta falta de cercanía, la cual debemos de eliminar. Creo que debemos estar mucho más cerca de ustedes (medios de comunicación) y mucho más cerca de nuestros aficionados, y aprovecho esta oportunidad para darles esta gran noticia”, dijo el máximo dirigente de Santos Laguna en el momento en el que Hárold Preciado era llamado por Reinaldo Rueda para los juegos en los que enfrentaron a Perú y Argentina.
Elizalde confirmó por qué se decantó por Hárold Preciado en este mercado de pases. “Nos deja bastante satisfechos, no solo por la parte deportiva, sino también la parte humana. Es un jugador que viene a ganar, conoce bien la institución, conoce la exigencia que tienen sus aficionados y la calidad de las instalaciones de TSM, viene muy contento”, argumentó.
A Hárold Preciado le faltaba concretar la visa de trabajo, los trámites migratorios y todo el tema de mudanza. Sin embargo, parece haber solucionado todo debido a que de manera oficial se despidió de toda la afición caleña.
“Llegó el momento de despedirme de la que siempre será mi casa. Agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los trabajadores del club y a toda esta linda hinchada que siempre me recibió con cariño. Volví con un objetivo y lo logramos. ¡Los llevo siempre en mi corazón!”, redactó en sus redes sociales oficiales.
Además, en Instagram republicó una serie de fotos, videos y mensajes de compañeros e hinchas que le han deseado lo mejor en su nuevo reto.
Deportivo Cali, a través de un comunicado de prensa, informó que de mutuo acuerdo terminaron el contrato. “La Asociación Deportivo Cali informa que, por solicitud del jugador Hárold Preciado, se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo vinculaba a nuestra institución. Cabe aclarar que el club aceptó el pedido del atacante, ya que siempre se propenderá en brindarles a nuestros canteranos el mayor crecimiento como profesionales. A Hárold, un hincha que lleva nuestros colores en el corazón, le agradecemos infinitamente su gran aporte y entrega para la consecución de la décima estrella. Sus 13 goles fueron fundamentales para el título y además lo convirtieron en el botín de oro de la Liga. Esta siempre será tu casa. ¡Bicampeón!”, redactaron en la misiva.