Después de los rumores que surgieron sobre su salida del Tottenham, Harry Kane reveló este martes el nombre del equipo en el que disputará la actual temporada. Su principal opción era el Manchester City, equipo que lo venía siguiendo y hasta le habría hecho una oferta.
Pese al interés del conjunto citizen, a pedido del técnico Pep Guardiola, en las últimas horas el delantero inglés reveló que no saldrá del equipo de Londres, por lo menos no en este cierre del mercado de fichajes. “Fue increíble ver la recepción de los fanáticos de los Spurs el domingo y leer algunos de los mensajes de apoyo que he tenido en las últimas semanas”, indicó en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.
Y para acabar con las especulaciones, el atacante de 28 años aseguró que su presente y futuro están en el equipo al que llegó en 2004 para hacer parte de la divisiones inferiores y en el que se consolidó en la campaña 2013/14, sin volver a ser cedido a otras escuadras: “Me quedaré en Tottenham este verano y estaré 100% enfocado en ayudar al equipo a lograr el éxito”, aseveró el internacional con la Selección de Inglaterra.
Según dio a conocer Daily Mail, el Manchester City hizo una oferta formal de 87 millones de euros, cifra que no impresionó a las directivas del Tottenham. El presidente de los Spurs, Daniel Levy, ya había indicado que su delantero estrella está valorado en 175 millones de euros y que no está a la venta.
Ante la negativa de su venta por la primera oferta, los ciudadanos habrían intentado hacerse con los servicios de Kane por alrededor de 146 millones de euros, número que tampoco deslumbró al Tottenham. Ahora, con las declaraciones del delantero, queda claro que no saldrá del equipo en el que está el colombiano Dávinson Sánchez.
Los rumores sobre su salida se intensificaron después de no ser convocado para los primeros duelos oficiales por la Liga de Confederaciones de la UEFA y la primera jornada de la Premier League, precisamente ante el Manchester City. En ambos duelos, su equipo salió victorioso por la mínima diferencia.
Para la segunda fecha del certamen local, que se disputó el fin de semana pasado, Harry Kane sumó sus primeros minutos de la temporada en la victoria un gol por cero sobre el Wolverhampton Wanderers. En esa oportunidad, el atacante ingresó al minuto 72 cuando Tottenham ya iba arriba en el marcador gracias al gol de penalti de Dele Alli (10).
Y dejando atrás los rumores de su salida, el entorno del equipo londinense espera que Kane supere los números que registró en la campaña 2020/21. En total, jugó 3.087 minutos en 35 partidos por la liga inglesa, todos como titular, y marcó 23 goles, que le permitieron ser el máximo artillero de la temporada.